Luis García sacó pecho por el rendimiento de sus pupilos para tumbar al Athletic de Bilbao, sobre todo después de haber llegado a perder la ventaja del 2-0. «Es una victoria justa, pero que ha llegado al final. Otra vez hemos hecho un buen partido, llevamos dos muy buenos, pero nos cuesta ganar. Ellos nos han empatado cuando no sufríamos nada, ha sido muy rápido, pero las áreas son determinantes. El equipo ha demostrado una entereza mental grandísima. Se nos ponen 2-2 y el equipo se ha rehecho. Estoy contento por la afición, pero a seguir», reflexionó.

El técnico del Mallorca fue más allá en su extensa argumentación sobre el momento que atraviesa su equipo. «Intento analizar bastante bien las cosas y quiero decir que ni antes estábamos tan mal ni ahora tan bien. Hemos dado un paso hacia adelante», comentó. El preparador se felicitó por el tanto de Kubo, que desniveló la balanza a tres minutos del final. «Ni he visto el gol de Take. Tiene que exigirse meter goles, se lo digo siempre. A veces le cuesta pisar el área, pero creo que también ha dado un paso hacia adelante. Y Kang también nos ha aportado cuando ha salido», apuntó. 

García Plaza resaltó la influencia de Muriqi en el juego de los bermellones. «Tenemos un jugador que es dominador y eso hace que las defensas estén pendientes de él», dijo antes de también ensalzar a los jugadores del centro del campo como Galarreta y Salva Sevilla. «Y Antonio también ha dado un paso hacia adelante en esa posición», señaló. Y tampoco se olvidó de Ángel, que anotó el segundo tanto de los baleares. «Esperábamos esto de él. Y eso que había tenido ocasiones, pero ya está marcando los goles que esperábamos de él», afirmó acerca el ariete tinerfeño.

Sobre el hecho de estar seis puntos sobre el descenso, con un partido menos, fue claro. «Nos hemos acercado a otro grupo y ahora parece que hay otros equipos metidos porque hace dos semanas estábamos los tres de abajo y nosotros. Tenemos una línea de juego y tenemos que seguir», finalizó satisfecho.