Síguenos en redes sociales:

Luis García: «El penalti es un error tonto que no podemos cometer»

El técnico del Mallorca critica la falta de valentía de Soto Grado: «¿Por qué no añade 12 o 15 minutos?»

Luis García: «El penalti es un error tonto que no podemos cometer»JUANJO MARTIN

Un penalti de novato y un descuento injusto fueron los temas en los que se centró Luis García tras caer eliminado el Mallorca ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey. El técnico bermellón lamentó que un penalti «tonto» decantara un partido «muy igualado». «Era un partido muy igualado en el que cualquier detalle decidiría el partido. Hemos tenido un error tonto que no podemos cometer. No creo que ellos tampoco hayan generado tanto. Hemos competido el partido. El terreno de juego no estaba muy bien para el juego de los dos», justificó en la sala de prensa de Vallecas. 

Si algo disgustó al preparador bermellón, al igual que al resto del equipo, fueron los pocos minutos que se añadieron tras las pérdidas de tiempo del Rayo Vallecano en el tramo final. «De los últimos quince minutos se han jugado dos. Y de la prórroga, de siete, se han jugado otros dos. Se lo he dicho al árbitro, que por qué no tienen el valor de dar 15 minutos. Estaba mi preparador físico parando el cronómetro y en una se ha perdido 4: 45’. En Valencia a nosotros nos lo hicieron, añadieron siete y se jugaron diez», criticó. 

«Entre banquillos no ha pasado nada. Le hemos dicho al árbitro que no entendíamos que solo diese siete minutos. No digo nada contra el Rayo, digo que el árbitro tiene que tener valor para añadir lo que toca», añadió. 

Luis García destacó el partido de Muriqi y Sergio Rico. Sobre Gio, reconoció que estaba un poco «desubicado». «Sergio ha estado bien, Muri ha estado bien y Gio, es verdad que ha estado fuera de posición y ha estado un poco más desubicado. Nos va a dar mucho seguro», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti