Al fin Raíllo obtiene respuestas. Tras más de dos meses fuera de los terrenos de juego, el central del Real Mallorca será sometido mañana en Barcelona a una operación en la que se le suturará el ligamento interno del tobillo izquierdo. Además, según ha matizado el club en un breve comunicado, al defensa también se le realizará una artroscopia para revisar dicha articulación. Los tiempos y los procesos de recuperación dependerán de la evolución del futbolista tras su paso por quirófano.

Raíllo acumula 71 días alejado de los terrenos de juego. Tras vestirse de corto por última vez ante el Betis el pasado 14 de agosto en la primera jornada de Liga, al zaguero apenas se le ha visto sobre el césped de la ciudad deportiva de Son Bibiloni, pasando la mayor parte de su tiempo en el gimnasio trabajando con los fisioterapeutas del club.

El ligamento de su tobillo izquierdo dijo basta tras el encuentro ante el conjunto verdiblanco, aunque su calvario particular arrancó en el encuentro de pretemporada disputado ante el Stade Brest. Durante aquel encuentro el andaluz sufrió un desafortunado encontronazo con un jugador del conjunto francés. Intentó continuar, pero poco después tuvo que ser sustituido. Pese a ello, fue titular y rindió a buen nivel frente a los de Manuel Pellegrini, pero tras ese encuentro no se le ha vuelto a ver entrenando junto al grupo.

Hace pocos días Luis García ya expresó su "preocupación" con la lesión del cordobés y reconoció que, para volver a poder a contar con él pasaría "Un largo tiempo". "Raíllo me preocupa porque puede ir para tiempo. Dentro de poco sabremos plazos y veremos a ver. Es un jugador muy importante para mí", señaló el técnico bermellón