Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartulina morada | Reggaeton en Son Moix

La propiedad americana empieza a hacer negocio con su Mallorca alquilando el fortín bermellón como sede de conciertos y espectáculos

Son Moix, patas arriba para acoger el festival 'El Nou Estadi'.

Son Moix ha vibrado durante todo el fin de semana. El estadio bermellón, que esperaba como agua de mayo el descanso por selecciones para tomarse un respiro, se ha engalanado para acoger el Festival de música y espectáculo del motor ‘El Nou Escenari’. La propiedad americana empieza a hacer negocio con su juguete, alquilando el fortín bermellón al mejor postor. Cabe recordar que durante muchos años Son Moix ya fue sede de numerosos espectáculos musicales, pero esta actividad se cortó por lo sano durante la larga transición del equipo por Segunda y Segunda B. Tras recuperar el prestigio futbolístico, parece que también se ha recuperado el mediático y no será la primera ni la última vez que reggaetoneros y otros malabaristas usarán las instalaciones del estadio para fraguar sus espectáculos. Habrá que sacarle el máximo provecho posible mientras sigan existiendo las pistas de atletismo, que ya sabemos cómo se queda el verde después de este tipo de funciones. 

Jaume Costa | Habla abiertamente de problemas psicológicos y de la ayuda que ha encontrado

Uno de los jugadores que ha descansado durante el fin de semana es el bermellón Jaume Costa, a quien este diario dedica una amplia entrevista hoy en su especial de Deportes. El futbolista bermellón, que en solo tres meses ya se ha ganado el respeto de sus compañeros en el vestuario, se sincera y habla sin tapujos de los problemas mentales que le han lastrado en este inicio del campeonato. Los hay que pusieron el grito en el cielo cuando Osaka o Biles hablaron abiertamente de ello, a ver si ahora, por hacerlo un futbolista, entienden un poco más el problema: «No me da vergüenza para nada reconocerlo, me alegro de haber podido contar con ello y si ayudo a que más personas consigan ayuda, me sentiré genial. Obviamente habrá gente que no le ayude, pero yo estoy súper agradecido». Y nosotros a ti por hablar tan abiertamente de ello. 

Los abusos sexuales en deportistas femeninas son el nuevo día a día de nuestra sociedad

Hablando de problemas psicológicos. Esta semana se ha conocido la denuncia por abusos sexuales que han interpuesto las jugadoras de la selección de fútbol femenino venezolano a su exentrenador. En el comunicado que han emitido, acusan a Zsemereta de haber abusado y acosado psicológica y sexualmente de varias futbolistas entre 2013 y 2017, varias de ellas con apenas 14 años de edad. Sin irnos tan lejos, en Cantabria, este pasado fin de semana las jugadoras del Osasuna B denunciaron los comentarios sexistas y amenazas que escucharon durante el partido que afrontaron ante un rival. «Vamos al vestuario y te violo», «súbete la camiseta para enseñarme las tetas» o «tienes cara de chuparla bien» fueron algunas de las lindeces que tuvieron que soportar durante los 90 minutos por parte de cinco chavales a los que, al parecer, nadie recriminó su actitud y que vestían el chándal del equipo local. Y sin necesidad de irnos tan lejos, tan siquiera de salir de la isla. Durante estos últimos días se ha conocido también la denuncia realizada por una deportista y alumna del Centre de Tecnificació de les Illes Balears, todavía menor de edad, en la que acusa a dos técnicos del centro de acoso verbal y psicológico. Y luego hay que aguantar a los cuñados de turno hablando de que el feminismo no es necesario.  

Compartir el artículo

stats