Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Son Moix se pone patas arriba para acoger el festival ‘El Nou Escenari’

El Real Mallorca aprovecha el parón por selecciones para sacar rédito del estadio bermellón y cambiar su césped

Son Moix, patas arriba para acoger el festival 'El Nou Estadi'.

Son Moix está patas arriba. Grúas, andamios y obreros abarrotan el verde sobre el que hace solo cinco días el Mallorca sumaba su tercera victoria del curso. Aprovechando el parón por selecciones, el estadio bermellón se engalana para acoger el festival ‘El Nou Escenari’ y resembrar el césped que da paso a la moqueta de invierno. 

En su día Son Moix fue la sede de grandes eventos en la isla. En 2002 el estadio bermellón albergó a 26.000 almas para presenciar la gira de la primera edición de Operación Triunfo. El cantante británico Elton John y el tenor italiano Andrea Bocelli reunieron a 25.000 en septiembre de 2010. Por el fortín balear han pasado conocidos artistas como Alejandro Sanz, pero lo cierto es que, desde hace muchos años, la casa del Mallorca no se transformaba para acoger un evento musical. 

Este fin de semana, sin embargo, el Visit Mallorca Estadi se vuelve a vestir de gala para hospedar el festival ‘El Nou Escenari’, un evento que se inicia este viernes con el concierto de Nathy Peluso y Delaossa y que finaliza el próximo 17 con la actuación de los ‘riders’ del motor del Freestyle World Tour.

El césped siempre es el agente más perjudicado en este tipo de eventos, sin embargo la organización se ha encargado de que este no se vea afectado durante el espectáculo. El escenario ha quedado ubicado al borde del campo y los espectadores divisarán el concierto desde las gradas del estadio o sobre la pista de atletismo. 

Desde que el pasado mes de mayo Benito Mateo, el prestigioso jardinero que se dio a la fama en la entidad bermellona durante la época de Héctor Cúper, regresara como responsable del césped mallorquinista, el tapete bermellón ha lucido espectacular. Sin embargo, el verde apuraba ya sus últimos días de vida para dar paso a la moqueta de invierno y la resiembra de la conocida como semilla inglesa ‘Ryegrass’.

Originalmente estaba previsto que el concierto tuviera lugar en el fondo sur del estadio. ElNuevoEscenario

Aprovechando el acuerdo cerrado por el club con la empresa Contemporanea Music durante el pasado mes de julio y por el que la entidad mallorquinista alquila sus instalaciones, se programaron una serie de eventos musicales y deportivos coincidiendo con el parón por selecciones y la doble salida que afronta el conjunto bermellón de manera consecutiva. Hasta la jornada intersemanal del 27 de octubre, el Mallorca no vuelve a jugar en casa, tiempo suficiente para tener listo el estadio para recibir al Sevilla. 

Pese a que la idea inicial de los organizadores era aprovechar el fondo sur para realizar los eventos, ubicando el escenario en esa zona del estadio, finalmente se han decantado por colocar el decorado frente a la Tribuna Cubierta, pudiendo refugiar de esta manera a los espectadores en caso de lluvia. 

La organización tiene previsto albergar hasta a 2.500 espectadores para los tres primeros conciertos del fin de semana (1.000 en pista y 1.500 en grada) y 5.000 para el plato fuerte del festival, el previsto para el próximo 12 de octubre con Rauw Alejandro como protagonista (nuevamente solo podrá haber 1.000 personas de pie y los restantes ocuparán la tribuna).

Compartir el artículo

stats