Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Hoppe recibe la llamada de Estados Unidos

El delantero del Real Mallorca ha sido convocado para participar en el octogonal de la Concacaf

Hoppe recibe la llamada de Estados Unidos

Hoppe recibe la llamada de Estados Unidos

El delantero del Real Mallorca Matthew Hoppe ha sido convocado por el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, para participar en los tres encuentros del octogonal de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 frente a Jamaica, Panamá y Costa Rica.

El futbolista de 20 años, quien debutó con la selección absoluta de Estados Unidos el pasado 15 de julio ante Martinica, anotó su primer tanto tan solo diez días después, en los cuartos de final de la Copa de Oro ante Jamaica y que sirvió para clasificar a Estados Unidos para las semifinales.

Entre los veintisiete citados por el preparador norteamericano también están incluidos los defenas Sergioño Dest, del Barcelona, Shaq Moore, del Tenerife, y el centrocampista del Valencia Yunus Musah.

El equipo de las Barras y las Estrellas recibirá el 7 de octubre a la selección de Jamaica en Austin. El día 10 visitará a la de Panamá y tres días después chocará en Columbus (Ohio) con Costa Rica. Estados Unidos llega a la segunda ronda de clasificación al Mundial de Catar 2022 con cinco puntos los mismos que tiene Canadá después de haber logrado dos empates y una victoria.

Empató fuera ante El Salvador (0-0), luego en casa contra Canadá (1-1) y logró la victoria por 1-4 en histórica remontada que protagonizó frente a Honduras en San Pedro Sula. Los cinco puntos es la mejor marca que ha tenido Estados Unidos entre los seis ciclos de eliminatorias previos que comenzó con dos de tres partidos como visitante.

"Estaremos listos para la segunda ronda de eliminatorias con un equipo que representa un grupo diverso y talentoso, con el que podremos contar para superar los tres partidos que vamos a disputar, aunque la primera gran prioridad será buscar la victoria en el duelo contra Jamaica", declaró Berhalter a través de un comunicado.

Compartir el artículo

stats