Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartulina morada | La cara B de Luis García

La Primera División coloca a cada uno en su lugar. Al entrenador ante las preguntas incómodas y al periodista en posición de hacérselas

Luis García da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro del pasado domingo en Son Moix.

Llevábamos 50 partidos viendo a Luis García en las buenas, pero la Primera División coloca a cada uno en su lugar. Al entrenador ante las preguntas incómodas y al periodista en posición de hacérselas. Es cierto, querido Luis, que ante el Villarreal ningún periodista acertó que en el once colocaría a Oliván como central. No somos entrenadores, cierto, pero tampoco adivinos, por lo que resulta complicado acertar esa alineación cuando tan solo te dejan ver el peloteo inicial de un entrenamiento a la semana. No es cierto, querido Luis, que seamos «unos mentirosos». En el Bernabéu, y ante el Real Madrid, realizó siete cambios con respecto al once que sacó frente al Villarreal. No son opiniones, son hechos. Y con ese once vendió a sus jugadores ante las fieras. Pasó lo que tenía que pasar. Ayer pidió a la prensa ir todos «juntitos», pero permítame que le explique, igual que hizo usted dejándonos claro que no somos entrenadores, que los periodistas no tenemos que ir de la mano de nadie. Nuestro oficio es imparcial para valorar hechos y también sus opiniones. 

El debut de Josep Gayà Ya somos mayorcitos para aprender a banalizar algo como el fútbol 

No ha sido una buena semana para los estrenos. El partido en el Bernabéu quedará siempre marcado en el curriculum de Josep Gayà, y lo hará más por lo que pasó fuera del campo que por lo que ocurrió en su interior (que ya es decir). El canterano intervino en ‘El Chiringuito’ al término del partido y sonrió a las cámaras ante la presencia de sus amigos madridistas. Una gran parte del mallorquinismo se comió al joven futbolista, que entiendo, no sabía ni por dónde le venían. Creo que ya somos mayorcitos para aprender a banalizar un poquito el fútbol. Los jugadores son trabajadores de una empresa, por mucho que le duela a la afición, y si a mí hoy me sale mal este artículo, no me iré a casa a llorar las penas. Seguramente optaré por llamar a mis colegas para que me animen con un par de cervezas, justo lo que hizo Gayà, pero sin alcohol de por medio. 

Dominik Greif debuta con la elástica bermellona y Luis García deja señalado a Reina tras el Bernabéu

El otro estreno que generó más dudas que certezas fue el de Dominik Greif. El esperado debut del meta eslovaco, encajando tres tantos, dejó bastante que desear. Cierto es que poco pudo hacer en dos de los goles, pero sí se le pudo pedir algo más en la diana de Cote. Me cuesta entender por qué Luis García optó por sentar a Reina después del set que encajó en el Bernabéu y en el que nada o poco pudo hacer para evitarlo. Hacer esto con Manolo es minarle su moral. Greif debería haber esperado su oportunidad en Copa, por una lesión o por un muy mal partido del meta malagueño, pero ninguna de esas circunstancias se dio.  

El motociclismo se salda la vida de otro joven piloto, mientras nadie asume responsabilidades

Dupasquier tenía solo 19 años cuando encontró su destino en el Gran Premio de Mugello el pasado mes de mayo. Hugo Millán, de 14, competía en Aragón, hace ahora un mes, en la European Talent Cup el día de su muerte. Dean Berta Viñales, con 15, fallecía este sábado en Jerez, durante la carrera de Supersport 300. En poco más de cien días, el asfalto se ha saldado la vida de tres jóvenes que murieron por la misma razón, golpeados por otros corredores que no pudieron hacer nada para evitarlos. Que nadie intente convencerme de que esto es solo mala suerte.

Compartir el artículo

stats