Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Huesca rompe la imbatibilidad del Mallorca en pretemporada (1-0)

La primera derrota de los bermellones llega desde el punto de penalti en un partido en el que ha regresado Abdón y en el que el equipo ha dado buenas sensaciones

12

El Huesca rompe la imbatibilidad del Mallorca en pretemporada (1-0) RCD Mallorca

Los resultados a veces vienen respaldados por las sensaciones. Esta vez son opuestas. El Mallorca perdió ante el Huesca su primer partido en la pretemporada pero dejando buenos momentos sobre el terreno de juego de La Pirámide. El conjunto de Luis García sucumbió por culpa de un penalti de Sedlar por mano y que lo transformó Seoane a los 21 minutos de juego.

Sin embargo, el equipo mallorquinista fue superior a su rival durante la gran parte del encuentro. Aleix Febas se erigió como el principal actor del partido siendo protagonista en la zona de tres cuartos del campo, acompañado por un hiperactivo Pablo Maffeo, ayer de extremo, que marcó de volea al inicio del partido, pero el árbitro lo anuló señalando fuera de juego del jugador catalán. A pesar del gol oscense, los bermellones fueron los monopolizadores de las ocasiones durante la primera parte, aunque sin acierto. Las llegadas del conjunto ayer vestido de blanco se fueron sucediendo durante los primeros 45 minutos, pero ninguna entre los tres palos. Ángel, primero con una volea, y luego Baba estuvieron muy cerca de empatar el encuentro.

En la segunda parte, García Plaza metió mano y revolucionó el equipo con diversos cambios, típicos de la pretemporada, que rompieron el ritmo del partido que llevaba el Mallorca. Con la entrada de los jugadores del filial, el Huesca acabó asumiendo el protagonismo del encuentro, pero las ocasiones siguieron siendo de color rojillo. Oliván y Llabrés tuvieron los acercamientos más claros pero, como las de Ángel, en la primera parte se han quedado en la nada. El lateral zurdo mandó el balón por encima del larguero de la meta defendida por Andrés Fernández, mientras que el canterano del Mallorca rozó su primer gol con el equipo con un tiro raso que se marchó cerca de la portería.

Aleix Febas fue el más destacado al asumir mucho protagonismo en el ataque, aunque sin fortuna ante la meta

decoration

En los últimos minutos del encuentro se notó el cansancio acumulado en las piernas de estas semanas de pretemporada. El ritmo del encuentro bajó para ambos equipos, ya fatigados y el partido acabó con ambos equipos queriendo dormir el balón. A pesar de esta circunstancia, el Mallorca rozó el empate en los pies de Mboula, pero su disparo se fue desviado. El catalán volvió a dejar sensaciones de peligro, pero con el equipo cansado no pudo aportar tanto como en los últimos partidos. Junto al extremo, entró Abdón Prats, que llevaba apartado desde el partido ante el Poblense por estar en cuarentena. El artanenc jugó los últimos quince minutos, pero no pudo entrar en contacto con el balón acusando la falta de rodaje durante la fase clave de la pretemporada.

Llegó la primera derrota, pero la sensación del equipo es que sigue creciendo en el juego aunque le siga costando estar acertado de cara a portería. La última prueba antes del inicio liguero ante el Betis el 14 de junio a las 19:30 será el sábado ante el Cagliari, en el Ciutat de Palma, a las 20:30 en el Visit Mallorca Estadi ante un máximo de 5.000 espectadores.

Compartir el artículo

stats