Luis García ya tiene la experiencia que deseaba en ataque para el regreso del Mallorca a Primera División. El club bermellón acaba de hacer oficial el fichaje de Ángel Rodríguez, que llega libre del Getafe y firma por dos temporadas más una tercera por objetivos . A falta de tres días para que comience la pretemporada, el atacante tinerfeño se une a Amath como nuevas incorporaciones y se espera que el anuncio de Dominik Greif no se demore más allá del fin de semana.

El Mallorca ha tirado la casa por la ventana, jugando con las ansias de los aficionados a través de Twitter durante más una hora, para anunciar el fichaje en Son Moix. Coches de la Policía Local, furgones de la Policía Nacional, todoterrenos del Ejército, con soldados del Ejército de Tierra rodeando el estadio, y hasta un cambión de bomberos se han dado cita en el feudo bermellón. Todo el despliegue ha servido para que Dimonió, la mascota del club, saliera de su "encierro" del vestuario por el fichaje de Ángel. "Tranquilo Dimonió, es un Ángel diabólico", concluye el vídeo de presentación.

De 34 años y con una larga trayectoria tanto en Primera como Segunda a sus espaldas, llega tras acabar su contrato con el Getafe, equipo donde ha militado las últimas cuatro temporadas. El atacante de San Cristóbal de Laguna responde a uno de los perfiles que demandó Luis García al director deportivo Pablo Ortells al finalizar la pasada temporada: «Jugadores con hambre o muy contrastados».

Dimonió y Ángel Rodríguez. RCDM

Ha rendido a gran nivel en el club azulón, aunque esta última campaña ha perdido protagonismo en detrimento de Jaime Mata y Enes Ünal. Ha participado en 35 partidos entre Liga y Copa del Rey y ha anotado seis goles. En los tres cursos anteriores, disputó 118 partidos en todas las competiciones, incluida la Europa League, con un balance de 40 goles.

Con su fichaje, el Mallorca gana en experiencia y poso en la máxima categoría, precisamente uno de los factores que menos abundó en la plantilla hace dos temporadas, en las que solo un par de jugadores atesoraban partidos de Primera en sus piernas y que se dejó notar en momentos clave del curso. Habituado a jugar como segundo delantero, destaca por su movilidad fuera del área, gustándose en la elaboración de jugadas y en desmarques de ruptura al espacio aprovechando su velocidad. A pesar de su estatura (1,72) es buen cabeceador y dentro del área se desenvuelve con facilidad, ejecutando la mayoría de sus goles al primer toque.

La venta de Budimir dejó al Mallorca con solo Abdón Prats y Álex Alegría en el frente de ataque, aunque el delantero de Plasencia no entra en los planes y se le intentará buscar salida como cedido o traspasado, puesto que su contrato acaba en 2024.

Ahora, con la llegada de ambos futbolistas, ya son tres los perfiles de futbolistas diferentes con los que cuenta Luis García para ocupar la posición de delantero. Pese a ello, el club continúa rastreando el mercado buscando otro delantero más posicional y poderoso en el juego físico y con capacidad para ser el nueve de referencia.