Plantilla, cuerpo técnico y dirigentes del Real Mallorca serán recibidos este viernes, a las 18 horas, en el patio del Consolat de la Mar por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila, en un acto conjunto, que servirá como reconocimiento de las instituciones al club por su brillante ascenso a Primera División.

La recepción no estará abierta al público para evitar concentraciones y, durante la recepción, se pronunciarán breves discursos de las autoridades ensalzando la labor de los protagonistas del noveno ascenso en la historia del Mallorca. También se espera que se intercambien obsequios en un acto que será sencillo y breve.

El Mallorca consiguió el ascenso a Primera el pasado martes 18 de mayo con el empate del Cartagena en el campo del Almería. El conjunto andaluz era el único equipo que matemáticamente podía desbancar al Mallorca de la segunda plaza, que proporciona el ascenso directo. Pero el empate condenó a los almerienses y posibilitó el ascenso de los rojillos, convirtiéndose en un puro trámite el partido que debía disputar al día siguiente en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife.