La Liga acaba de hacer oficial que el encuentro de este domingo entre Mallorca y Alcorcón, que debía disputarse a las 21:30 horas, se adelanta a las 20:45 horas. Este cambio, tras la confirmación oficial por parte del Govern, hace que Son Moix vuelva a acoger público más de un año después. Para el siguiente partido que se celebrará en Son Moix, el Mallorca-Zaragoza del lunes 24 de mayo, dependerá de que el las islas continúen con los buenos datos epidemiológicos que le permiten estar en fase 1 de alerta de la pandemia.

El Mallorca, tras la confirmación de la Liga en la reunión mantenida esta mañana, está preparando el protocolo a seguir para poder organizar cuántas personas podrán acceder al estadio y de qué manera organizarlo. Todo hace indicar que será a través de un sorteo. El aforo máximo que se permite es de un 30% con un máximo de 5.000 espectadores.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiendo del Ministerio de Cultura y Deportes, ha aceptado la petición del Govern y avanzará la hora del partido del Real Mallorca-Alcorcón para adaptarse al toque de queda de las Islas Baleares.

El hecho de permitir la entrada de público en el estadio del Real Mallorca es un reconocimiento a la buena evolución de los datos epidemiológicos a raíz de las medidas aplicadas. Desde el Gobierno se pide un cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y se recuerda que es el Consejo Superior de Deportes la autoridad competente para fichar a los aforos y controlar que se cumplan las medidas dentro de los campos de fútbol.

Además, el Gobierno apela a la responsabilidad de la afición durante todo el partido y especialmente en el caso de un posible ascenso cumplan las medidas sanitarias preventivas vigentes y se eviten celebraciones que pongan en riesgo la salud de la población. Por su parte, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, lamenta que el Gobierno se haya enterado de la decisión del gobierno central a través de la prensa y que no se haya hablado antes con las comunidad autónomas afectadas.