La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha comentado que la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes está trabajando en la resolución que, este miércoles, aprobó el Consejo Interterritorial de Salud para que el público regrese a los estadios de fútbol ante el próximo partido del Mallorca-Alcorcón, que tendrá lugar este domingo.

En rueda de prensa tras la presentación del nuevo edificio del Sistema de Observación y Predicción Costero de les Illes Balears (SOCIB), la presidenta se ha referido a la resolución del Gobierno central sobre la vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División, y a los pabellones de la liga ACB de baloncesto.

A preguntas de los periodistas, Armengol ha explicado que si Baleares se está planteando esta posibilidad "es porque se han hecho las cosas bien para controlar las cifras de la pandemia" y, por ello, ha dado de nuevo "las gracias a todos, por su esfuerzo".

No obstante, la dirigente balear ha insistido en que desde el Govern "aún no tienen la información concreta, pero la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes está trabajando en ello para ver el planteamiento del Gobierno".

Cabe recordar que la apertura de estadios de fútbol y pabellones de baloncesto se aplicará sólo en los territorios que se encuentren en fase 1 de la pandemia y cuya incidencia acumulada a 14 días sea menor a 50 casos por cada 100.000 habitantes. Baleares está en fase 1, pero Mallorca aún se encuentra en fase 2.

A día de hoy, la incidencia es menor a la del pasado martes con 48,11, unos datos que reforzaría la posibilidad de que la afición del Mallorca pueda estar el domingo en la grada animando a su equipo en el partido ante el Alcorcón.