Tras quitarse un peso de encima después de conseguir la victoria el pasado jueves frente al Leganés, Luis García compareció ayer en rueda de prensa para analizar el encuentro de esta noche frente a Las Palmas. Un partido en el que el preparador bermellón realizará entre «tres y cinco cambios en el once» con respecto al último duelo que afrontó la plantilla rojilla.

«Cambios habrá. Por poco que pueda, y si nada se tuerce, Valjent jugará de inicio. Además he hablado con los futbolistas que han disputado más minutos en estos últimos encuentros, como son Salva, Dani, Joan o Russo. Quiero frescura y necesito saber que están preparados», reconoció el madrileño.

Luis García admitió que el triunfo frente al Leganés sirvió a la plantilla para «quitarse presión» y también aseguró que «ahora mismo existe una tensión» en todos los equipos que no quiere que se note en su Mallorca. «Les he vuelto a recordar a los jugadores que se olviden de la clasificación. Se va notando ya que todos los equipos se juegan mucho. Vamos a olvidarnos de la clasificación. Creo que el equipo cometió un error al mirarla tanto. Tenemos que hacer nuestro fútbol y nuestro partido. Quiero quitarles a los jugadores la ansiedad de la tabla, que creo que se notó en otros partidos», resaltó.

Sobre el rival y su «espectacular» victoria frente al Lugo de la pasada jornada, el preparador madrileño se deshizo en halagos: «Las Palmas tiene mucha calidad y personalidad. Pepe Mel es un tío experimentado y que sabe lo que se lleva entre manos. Creo que es un equipo que va a terminar bastante bien y va a ser un partido difícil de verdad. El resultado del otro día seguro que les da mucha confianza. Es un equipo muy alegre, abierto, muy de ida y vuelta, de transiciones rápidas, de correr, de espacios, de partirse, de volver el partido un poco loco. Ya los sufrimos en Son Moix en la primera parte, nos superaron completamente».

Para hacer frente a Las Palmas, Luis García reconoció que es muy importante que su equipo «tenga el balón». «Necesitamos poner a gente como Salva, Febas o Dani. Creo que es un encuentro en el que necesitamos tener la pelota, para que no sea un partido como ellos proponen. Para eso necesitamos tener sobre el verde a futbolistas a los que les guste tener el balón. Gente que nos dé todo eso que necesitamos tener», analizó.

Para el encuentro frente a los canarios, Luis García podrá contar con la inestimable ayuda de Amath: «Es un jugador muy importante para nosotros. Tanto su baja, como la de Galarreta, que eran dos de los jugadores más en forma de la plantilla, se han notado. Hemos recuperado a uno y espero que la semana que viene ya podamos recuperar a Íñigo. Amath ya está bien, está perfecto».

«Quedan diez partidos todavía. Ahora mismo las cosas se igualan mucho. No se va a decidir el ascenso mañana, ni ganemos, ni empatemos, ni perdamos. Solo tenemos que jugar un partido e intentar sumar puntos. Si ganamos, genial; si empatamos, genial; y si perdemos, jodidos, pero a recuperar para el siguiente», zanjó el técnico bermellón.