Sin medio equipo titular. Así abre el telón del esperado año 2021 el Mallorca esta noche ante el Oviedo (21 horas / Movistar-GolTv). Los de Luis García acuden al siempre complicado Carlos Tartiere con las bajas de Antonio Raíllo y Braian Cufré –sancionados–, Dani Rodríguez y Martin Valjent –lesionados– y Jordi Mboula y Marc Cardona –positivos en coronavirus–. Muchas piezas fundamentales en el once y que obligan al técnico del Mallorca a innovar en defensa y a convocar todos los futbolistas del filial que vienen entrenando con regularidad junto a al primer equipo como Fran González, Iván Bravo o Ibrahima Diabaté.

No está mucho mejor en ese aspecto el Oviedo, que también arrastra varias bajas muy importantes para el choque, entre ellas la del exbermellón Sergio Tejera o dos jugadores fijos en el once como Marco Sangalli o Borja Sánchez. Un partido que mide a dos equipos que tendrán que hacer probaturas en su once de cara a arrancar con buen pie el nuevo año.

El Mallorca llega dispuesto a quitarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota ante el Fuenlabrada (2-3) y que cortó la racha de 18 encuentros invictos de manera consecutiva. El partido, además de los daños colaterales por las dos expulsiones, provocó también que los bermellones cedieran el primer puesto de la tabla al Espanyol.

Galarreta.

La defensa, la zona más afectada por las ausencias, será inédita esta temporada. El eje de la zaga lo conformarán Franco Russo y Sedlar, que tan solo han jugado juntos como pareja de centrales durante 45 minutos en Liga, con Oliván y Sastre en las bandas. En el centro del campo, Galarreta y Salva Sevilla serán los encargados de dirigir el juego en una noche que se presenta muy complicada –a la hora de inicio del partido se esperan lluvias y temperaturas que no superen los 3 ºC–, mientras que las bandas serán para Amath y Antonio Sánchez. Febas, que ya sustituyó a Dani frente al Fuenlabrada, actuará como enganche y Abdón en ataque.

Femenías

Por su parte, el Oviedo viene de caer en el último duelo de 2020 ante la Ponferradina (1-0) y con la idea de seguir sumando puntos para no perder comba con los puestos que dan acceso al playoff de ascenso. El encuentro servirá además para que jugadores como Juanjo Nieto se reencuentren con algunos de sus compañeros en su etapa en el filial y primer equipo bermellón.

Si en el conjunto de Luis García la defensa es la zona más afectada por las bajas, en el cuadro que dirige el Cuco Ziganda es la línea del centro del campo, con ninguno de los cuatro habituales disponibles. Arriba, Rodri y Blanco Leschuk se erigen como las grandes amenazas ofensivas para un Mallorca que no puede quitar el pie del acelerador en su feroz lucha por el ascenso directo con Espanyol y Almería.