“Va a ser un partido de poder a poder”. De esta manera ha calificado el técnico del Mallorca Luis García el partido de mañana ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. El entrenador madrileño espera que el equipo, a pesar de las bajas, “siga la misma línea que ha mostrado hasta ahora”. “Hemos trabajado a tope con los que están y les veo enchufados para el partido de mañana. Lo mismo dirá el Cuco de los suyos. Va a ser un partido de poder a poder, duro, intenso y espero que sigamos en la línea que hemos mostrado hasta ahora”, ha explicado.

Precisamente, sobre las numerosas bajas que arrastre el Mallorca entre lesionados, sancionados e infectados por covid, Luis García ha confirmado que Valjent no viajará y que convocará a todos los jugadores del filial que habitualmente entrenan con el primer equipo. “Es el partido con más bajas que hemos tenido hasta ahora. Todos los años hay uno o dos partidos en los que se junta todo y lo que tenemos que hacer, si queremos ser de la parte de arriba, es intentar superarlo y sacar adelante el partido. Confío en los que están. Van citados todos los del filial como Fran González, Iván Bravo, Luka o Ibra”, ha apuntado.

“Dentro de la desgracia del coronavirus desearle a Marc y Mboula una pronta recuperación. Sigue muriendo gente de este virus y cualquiera que lo coge puede tener secuelas. Lo más importante es que se recuperen”, ha deseado a sus jugadores.

"Dentro de la desgracia del coronavirus desearle a Marc y Mboula una pronta recuperación"

Sobre el conjunto asturiano, que entrena el Cuco Ziganda, Luis García les ha definido como “muy competitivos”, destacando en especial el poderío físico de su delantero Blanco Leschuk. “Es un equipo que suele jugar un 4-4-2, un bloque muy junto, de presión agresiva, con un juego muy directo buscando a Blanco. A partir de ahí se hacen fuertes. No es un equipo que organice mucho el juego pero son muy peligrosos. Blanco arriba las toca todas e inician a partir de allí”, ha comentado en rueda de prensa.

Si hay algo que le preocupa especialmente sobre el encuentro de mañana es el estado del césped. “Del último partido que les vi en la televisión el césped estaba en mal estado, espero que esté mejor. El espectáculo es peor cuando no te encuentras un césped en buen estado. A nosotros como equipo no nos gusta, pero si no está en buen estado nos tendremos que adaptar”, ha lamentado.

Mercado de fichajes

“Cualquier equipo siempre tiene que estar abierto a poder mejorar porque nunca sabes qué va a pasar. Estamos tranquilos. Pablo y yo tenemos una relación constante. Si podemos mejorar el equipo lo vamos a mejorar. Y sino, pues a seguir y estaremos contentos. Igual algún jugador pide salir y tenemos que estar trabajando por si hay algo que podemos mejorar, hacerlo, pero sin ninguna obsesión ni necesidad urgente”, ha destacado acerca del mercado de fichajes, que se abre este próximo lunes día 2.

“He pasado mi informe de donde creo que podríamos mejorar, pero después el mercado es muy complicado. No tenemos un equipo con un poder económico para poder hacer ninguna operación importante. Estamos muy contentos con la plantilla y si viene algo que sea para mejorar”, ha añadido.

Luis García ha dejado claro que, por el momento, ningún jugador le ha solicitado salir del equipo. “De momento nadie me ha dicho que quiere salir. Primero porque tendrán que tener una oferta que les convenza. Creo que están todos a gusto aquí. Prácticamente están jugando todos. Las opciones que tenemos para reforzar es algo que queda entre el club y nosotros. No tenemos prisa. Este mercado es especial, igual no buscas nada y un día sale un jugador que es una ganga”, ha resaltado.

"Los que acaban contrato en junio, como se descentren, les centraré yo"

Al hablar sobre una posible desconexión de los jugadores que acaban contrato, el técnico bermellón se ha mostrado muy severo. “Los que acaban contrato en junio como se descentren les centraré yo. Les voy a exprimir hasta la última gota y si es profesional que no me venga con tonterías porque no se las consiento a él ni a nadie. De momento no pasa, todos los que están en esta situación tienen un comportamiento de 10”, ha aclarado.

Por último, también ha valorado el calendario más próximo del Mallorca, con jornada de Copa entre semana ante el Fuenlabrada. “Nos tenemos que centrar en el día a día. La Copa no se sabe. La voy a pelear y el día que nos vayamos no haré ningún drama. Si pasamos estaremos contentos y seguiremos preparando. Me planteo el partido ante el Oviedo, jugar al máximo y darle toda la confianza a los que vienen”, ha concluido.