«Lo importante es que estemos siempre entre el grupo de favoritos». Luis García dejó claro ayer que todavía es muy pronto para hablar de finales a falta de más de media Liga. «Los cuatro mejores equipos ahora mismo son los que estamos arriba. También hay otros equipos como el Rayo, el Sporting o el Girona que ha recuperado a Stuani. Que un equipo tenga ahora dos o tres puntos más o menos son detalles. Lo importante es que estemos siempre en ese grupo de favoritos», apuntó el técnico del Mallorca. 

De hecho, se mostró convencido de que Mallorca, Espanyol, Almería y Leganés bajarán el ritmo de puntuación. «Vamos a pasar momentos duros durante la temporada. El Cádiz tenía la misma puntuación que nosotros a estas alturas y luego subió con 70. Creo que los cuatro de arriba bajaremos un poco el nivel, es imposible mantenerlo», señaló. 

«Cardona no estará en Copa ni ante el Fuenlabrada, ya será para enero. Es un lesión un poco extraña», señala

Respecto al choque ante el Leganés, el técnico bermellón recalcó que no firma un empate ante los pepineros hoy en Butarque. «Nunca he firmado un empate. Después hay que ver cómo se producen. A veces sabe a victoria porque el equipo contrario te ha dado un baile y a veces a derrota porque has sido superior. Sobre todo depende de las sensaciones», puntualizó en rueda de prensa.

El preparador madrileño quiso restar importancia al hecho de que en caso de victoria bermellona serían nueve los puntos que separarían a ambos en la tabla. «Si somos capaces de ganar y sacar nueve puntos al Leganés será bueno, pero en Segunda son remontables de verdad. Si ganan ellos se pondrían a tres», destacó. 

También valoró la posible titularidad de Abdón. «Puede que juegue de titular y puede que no. Es un jugador que está en racha porque ve la portería como si fuera una piscina de grande. Creo que tenemos que tenerlo en cuenta, pero eso no va a decir que vaya a ser titular indiscutible», concluyó.