Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis al rival del Mallorca: Leganés

El conjunto pepinero es uno de los equipos más temibles de la categoría y un rival directo de los bermellones en la encarnizada lucha por lograr el ascenso

Jugadores del Leganés celebrando un gol de esta temporada. CD Leganés

El Leganés aspira, al igual que Mallorca y Espanyol, a regresar por la vía rápida a Primera División tras perder la categoría la temporada pasada. Con numerosas bajas y apostando por fichajes contrastados de la categoría, el exmallorquinista Pep Lluís Martí es el encargado de dirigir a una escuadra diseñada para subir y que cuenta con el tercer presupuesto más alto de la categoría (26,7 millones de euros).

El entrenador mallorquín vive su cuarta aventura en los banquillos tras dirigir anteriormente a Tenerife, Deportivo de la Coruña y Girona. Este verano, el club pepinero, que decidió no renovar al mejicano Javier Aguirre, confió en el exjugador del Mallorca como cabeza de un proyecto continuista e ideado para ascender. Como el resto de equipos que se han colocado rápidamente para lograr el ascenso, el Leganés apuesta por un fútbol directo y vertical, con una centro del campo poco creativo pero muy físico y mucho desequilibrio en la parte ofensiva.

Martí durante su etapa como jugador del Mallorca disputando un partido ante el Leganés LFP

Arnaiz, Sabin Merino, Borja Bastón, Juan Muñoz… la línea de atacantes y el fondo de armario con el que cuenta Martí es el mejor o uno de los mejores de la categoría. El delantero vasco es el pichichi con cinco goles y llama la atención que finalmente forme parte de la plantilla. El futbolista fue cedido al Deportivo de la Coruña con una cláusula de compra a final de curso, pero el descenso de los gallegos le liberó y por ello retornó a la disciplina blanquiazul. Con él, también hay que destacar el buen momento de Arnaiz, que con cuatro goles y actuaciones destacables está empezando a recordar a aquel extremo rápido y habilidoso que despuntó en el filial del Barcelona.

"El dato: Sabin Merino (5 goles) y José Arnaiz (4) son los máximos goleadores del Leganés

decoration

En portería Cuéllar aporta la experiencia; en defensa el capitán Bustinza lidera posiblemente la línea más débil de todo el equipo; en el centro del campo es muy importante la participación de Rubén Pérez y Rubén Pardo, y arriba Sabin Merino es todo un peligro en el área.

Hasta 22 jugadores de la temporada pasada no continúan, bien porque aceptaron ofertas de otros clubes o porque su cesión expiró a final de temporada. Futbolistas de la talla de Roque Mesa (Sevilla), Kevin Rodrígues (Real Sociedad), Óscar Rodríguez (Sevilla), Assalé (Young Boys), Recio (Eibar) o Siovas (Huesca). Es por ello que el club realizó en el pasado mercado de fichajes quince incorporaciones, destacabdo entre ellas los fichajes del extxuri-urdin Rubén Pardo (Girondins de Burdeos), Ignasi Miquel (Getafe), Gaku Shibasaki (Deportivo) o Borja Bastón (Aston Villa).  

Plantilla:

  • Porteros: Cuéllar, Riesgo y Diego Conde.
  • Defensas: Palencia, Bustinza, Omeruo, Jonathan Silva, Sergio González, Lasure, Tarín, Rosales, Ignasi Miquel y Javi Hernández.
  • Mediocentros: Dani Ojeda, Shibasaki, Avilés, Eraso, Rober Ibáñez, Luis Perea, Rubén Pérez, Kevin Bua y Rubén Pardo.
  • Delanteros: Sabin Merino, José Arnaiz, Juan Muñoz, Santos, Borja Bastón y Miguel.  

Con 32 puntos, el conjunto pepinero marcha cuarto en Liga y basa su puntuación en la fortaleza de Butarque. De nueve partidos que ha disputado como local, ocho acabaron con victoria ante rivales como el Espanyol (2-0). Tan solo el Girona en la jornada 5 fue capaz de arrebatarles tres puntos (0-1). Acumulan dieciocho tantos a favor y doce en contra.

El Leganés busca el ascenso y para ello deberá ganar a un Mallorca que por el momento se está mostrado intratable en lo alto del campeonato. Un choque de alta tensión que se vivirá en #Vamos a partir de las 16.00 horas y en el que el Mallorca puede dar una estocada a un rival directo y aumentar su condición de líder.  

Compartir el artículo

stats