Mallorca y Leganés miden sus fuerzas este sábado (16:00 horas/Vamos) en un choque de titanes de la categoría de plata. Los bermellones, líderes con 38 puntos, afrontan el encuentro con la idea de seguir manteniendo y ampliando su ventaja al frente de la clasificación. El conjunto pepinero, cuarto con 32 puntos y dirigido por el exmallorquinista Pep Luís Martí, es el mejor local del campeonato y necesita ganar para no perder comba con los puestos de arriba.

Este Mallorca, que se ha habituado a lograr récords y romper rachas, buscará ser el segundo equipo que se lleva algún punto de Butarque, ya que el Leganés es el mejor local del campeonato. De hecho, ha logrado la victoria en ocho de los nueve partidos que ha disputado como anfitrión, cayendo tan solo una vez ante el Girona.

Para este duelo, Luis García tendrá a su disposición a prácticamente toda la plantilla. Jugadores importantes como Antonio Raíllo, Dani Rodríguez o Amath Ndiaye descansaron en la victoria ante el Castellón pensando en este duelo, que puede servir al Mallorca para dejar a 9 puntos de distancia a un claro aspirante al ascenso directo junto a Espanyol y Almería.

Te puede interesar:

El departamento de comunicación del club madrileño, que goza de gran popularidad en las redes por sus ingeniosas campañas para la previa de los partidos, ha evocado la popular serie 'Gambito de Dama' de la plataforma Netflix para el encuentro de mañana ante el Mallorca. Titulando 'Gambito de Palma', el club indica en un mensaje que mueven "blancas" en "apertura pepinera".

El encuentro también podrá ser seguido a través del minuto a minuto que ofreceremos en la web de este diario.