Cuando Luis García entró ayer en la sala de prensa de los Juegos del Mediterráneo no pudo ocultar la enorme alegría por la victoria. El técnico madrileño vio los tres puntos como un «premio» a la valentía tras ir a por el partido en la recta final. «Hemos tenido muy controlado al Almería. En ataque combinativo no nos han hecho peligro y en los últimos minutos hemos tenido más dominio. El golazo simboliza el esfuerzo y la humildad del equipo. Me alegro por el equipo porque, a día de hoy, nos hemos enfrentado al mejor equipo de la categoría», apuntó.

“El partido ha sido muy táctico y muy igualado. Ninguno se ha impuesto al otro. Se iba a decidir en un detalle y ha caído de nuestra parte. Con los cambios hemos refrescado el equipo y lo hemos notado. En los últimos instantes ha llegado el golazo y lo hemos celebrado mucho”, explicó sobre los cambios ofensivos realizados en los últimos veinte minutos.

El preparador bermellón, que pidió disculpas a su homólogo por celebrar «efusivamente» la diana de Abdón, felicitó al de Artà, al que considera «un profesional del Mallorca». «¿Qué golazo, eh? Vaya pepino que ha metido. Es un chaval que trabaja mucho. Sabe su rol, sabe cuándo tiene que entrar y me alegro mucho. Particulariza el estilo del equipo. Entrena con mucha ilusión. Nosotros somos profesionales, él es un profesional del Mallorca, es diferente y lo siente. Es un mallorquinista total», destacó.

Luis García también elogió el encuentro de Salva Sevilla, que ayer tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo: «Salva ha entrado en el momento en que ellos han bajado el nivel de presión arriba. Ha estado increíble. Nos ha hecho jugar, nos ha movido... Tiene mucho criterio. Creemos que tenemos que ir cuidándolo de vez en cuando. Está haciendo una temporada, otra vez, de espectáculo».

Sobre Lago, que dio el pase de gol a Abdón, reconoció que le pidió que lo intentara a pesar de salir en el 88. «No hay que olvidarse de Lago. Se lo he dicho antes de entrar: quedan cuatro minutos, inténtalo», concluyó.