Abdón Prats volvió a sonreír sobre un campo de fútbol. Su gol frente al Logroñés en la victoria de ayer por 4-0 del Mallorca sirvió para romper una nefasta racha sin ver puerta de 525 días, o lo que es lo mismo, 1 año, 5 meses y 6 días. El último tanto del de Artà con la camiseta bermellona fue en el partido del ascenso a Primera frente al Deportivo de la Coruña el 23 de junio de 2019. Su remate de volea tras un centro medido de Fran Gámez le hizo estallar de alegría y dedicar el gol a su pareja y familia junto con la felicitación de todos sus compañeros.

Tras el encuentro, el delantero reconoció sentirse muy feliz de haber podido marcar de nuevo. «Hacía tiempo que no marcaba. Tenía muchas ganas de hacer este gol. Estoy muy feliz. Vengo de un año muy difícil, tras el gol del ascenso contra el Depor no conseguía otro gol», explicó en declaraciones recogidas por el club.

Lo cierto es que Abdón apenas ha tenido oportunidades en este lapso de tiempo. El año pasado en Primera tan solo jugó 273 minutos repartidos en 20 encuentros con Vicente Moreno en el banquillo. Y este año acumula 278 minutos en cinco partidos.