Siempre se ha dicho que si las cosas van bien, mejor no tocarlas. Luis García no es partidario de dicha filosofía. El técnico del Real Mallorca volverá a apostar por “cinco o seis cambios” ante el Málaga. “Me da igual lo bien que lo hicieran ante el Alcorcón los jugadores, las rotaciones era algo que ya tenía pensado”, ha indicado en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Hubo jugadores que en Santo Domingo acabaron muy cansados, como Antonio Sánchez o Galarreta, se les subían los gemelos, pero era una situación de simple cansancio muscular. Mañana estarán bien. Ya dije que pasase lo que pasase, algunos cambios iba a hacer, y lo mismo para el partido ante el Zaragoza. Ellos lo tienen claro. Para mantener esa intensidad que exijo, necesito jugadores frescos”, ha analizado el madrileño.

Cuestionado por el rival, Luis García ha elogiado el juego de los malagueños: “Quizás era un equipo que a principio de temporada no partía como favorito, pero ahí está, a un solo punto. El Málaga es un equipo muy intenso, que tiene una de las mejores transiciones defensa-ataque de LaLiga. Como te pillen desordenado, te matan. No tienen casi espacio entre líneas y como te equivoques, son aviones. Probablemente jugarán 5-4-1, muy juntitos. Con Pablo Chavarría arriba, seguro. Y después la gente que está detrás del punta tienen una transición bestial”.

Para el encuentro ante los andaluces, Luis García volverá a no poder contar con Sedlar, Baba y Murilo, todos ellos lesionados, y cabe la posibilidad de que Antonio Raíllo también se pierda sus primeros minutos de la temporada: “Hay tres o cuatro jugadores que considero muy importantes en mi plantel, por manera de jugar o por jerarquía. Pero entre todos los demás veo muchísima igualdad. Con características diferentes, pero lo que veo en el día a día es que todos quieren jugar y aportar. A Raíllo le veo fresco y bien, pero es verdad que es el único que no ha descansado y no ha entrado en las rotaciones. Quiero apurar un poco esa situación porque luego, cuando se vaya nuevamente Valjent con su selección, Franco (Russo) va a volver a entrar si o sí. Es una posibilidad que juegue Franco, tanto mañana, como en Zaragoza. Esa posición de centrales es de las más reforzadas del equipo y, en el cómputo de los cuatro centrales, sé que somos el mejor equipo de la categoría”.

En las filas del Málaga, Pablo Chavarría intentará acabar con la racha de imbatibilidad de Manolo Reina. “No es un caso aislado, hemos reforzado a media Segunda División. Nos vamos a enfrentar a jugadores que han estado conmigo durante la pretemporada en muchos momentos. El fútbol es tan caprichoso que estoy seguro de que puede ser Pablo el que nos rompa la racha. Su salida fue una cuestión de número, no es que no me gustase. Le deseo lo mejor en su año en Málaga y que marque muchos goles, pero espero que mañana no lo haga”, ha zanjado.