El técnico del Mallorca García Plaza ha repasado como ha quedado la plantilla del Mallorca tras el cierre del mercado de fichajes. El entrenador bermellón ha apuntado que cuenta con una plantilla “versátil”, aunque ha reconocido que en la posición de Baba “falta un jugador de recambio”. “Hemos conseguido que la gente que está aquí quiera estar con nosotros. Tenemos mucha versatilidad y con cinco cambios capacidad para cambiar los partidos. Todos los jugadores deben pensar que pueden jugar y que esa competencia nos va a hacer crecer. El único puesto donde no hay un recambio claro es el de Baba y ya veremos cómo lo solucionamos en Lugo”, ha comentado.

“Para las bajas de Valjent, Lago y Trajkovski tenemos jugadores para suplirlos y esperemos que sepan que es su momento y que tienen que aprovecharlo. En la de Baba tenemos que buscar más situaciones. No tenemos ningún ‘6’ específico. Hay dos opciones: que juegue Sedlar y acompañado de otro mediocentro; y la otra que Salva haga de '6' y esté acompañado de otro. Ni a Antonio, ni a Galarreta ni a Febas les veo jugando en esa posición, ellos necesitan campo para correr”, ha puntualizado.

García Plaza se ha resignado a aceptar el cambio de hora y día para el encuentro ante el Lugo, aunque ha criticado que “no se ha podido preparar bien el partido”. “No está bien la verdad. Hice preguntar al club y me dijeron que al ser fiesta se jugaría en lunes. Además de todos los cambios en la logística, sobre todo en los entrenamientos. No habría dado dos días libres, no habría hecho una sesión doble eminentemente física el miércoles. No es tan sencillo preparar un equipo. Hasta que no se quejen los grandes no pasa nada”, ha criticado.  

Parecemos los hijos de un matrimonio mal avenido. No sé quién lleva la razón ni me preocupa. Cuanto antes lo solucionen mejor”, ha añadido en referencia a la guerra entre RFEF y LaLiga por los horarios.

Uno de los temas en los que ha querido dejar clara su posición ha sido en la salida de Stoichkov. El madrileño, que ha exigido no ser cuestionado más al respecto, ha aclarado que fue el propio jugador quien pidió salir del club. “Si Stoichkov no está aquí es porque no quiere. Desde el primer día le dije que iba a ser un jugador importante. Además, se lo demuestro. Él está aquí conmigo cuatro partidos. El primero de titular no está bien y me dice que no tiene la cabeza donde la tiene que tener con una oferta del extranjero que nunca llegó. Aun así, juega los dos siguientes partidos. No sé porque ha decidido salir, pero conmigo, y eso no lo voy a tolerar que nadie lo diga, no ha tenido ningún problema. Si él ha decidido salir es su decisión. Me sorprende cuando en el último día del mercado cuando me dicen que todo su entorno dice que quiere irse. Tengo una relación excepcional con él y le deseo lo mejor”, ha zanjado.

"Desde el primer día le dije a Stoichkov que iba a ser un jugador importante"

El técnico bermellón también ha valorado la marcha de Budimir y la llegada de Marc Cardona y Amath Ndiaye. “Se va Budimir, pero hasta ahora no había jugado. Salió al campo en el primer partido y poco más. Ya se veía que no estaba por aportar. Es verdad que los que vienen el año pasado no hicieron muchos goles. Amath estaba en su casa lesionado y Marc esperemos que nos ayude ya que otros años ha hecho goles. También espero goles de Mboula, Murilo, Dani, Lago, Trajkovski…”, ha explicado.

El técnico ha confirmado que Marc Cardona será baja para el duelo ante el Lugo, al igual que los jugadores que están convocados por sus selecciones, por “una pequeña contractura”. “Marc no va a poder jugar contra el Lugo. No es una sorpresa, venía con una pequeña contractura. Viajará con la expedición y la semana que viene estará”, ha confirmado. Sobre Amath Ndiaye, el técnico ha explicado que puede desenvolverse en todo el frente de ataque: “Puede hacer tres roles: de jugador de banda, de delantero para aprovechar su punta de velocidad y como segunda punta haciendo de enlace diferente a Dani, Antonio o Trajkovski, que va a coger un rol más importante a la vuelta”, ha avanzado.

Sobre Budimir lo único que me dijeron es que es un buen acuerdo, pero no sé los detalles ni quiero saberlos. Ni entro ni salgo en lo que cuesta uno. No sé cuánto cobran los jugadores. Lo que quiero es que me respeten en todas las áreas de entrenador. La explicación de si la operación ha sido buena a nivel económico las debe dar quien se encargue de ello”, ha aclarado sobre los posibles términos económicos de la cesión del croata a Osasuna.

"Sobre Budimir lo único que me dijeron es que es un buen acuerdo, pero no sé los detalles ni quiero saberlos"

Centrándose ya en el partido del domingo, García Plaza espera a un rival "duro". “El Lugo nos va a esperar con el cuchillo entre los dientes. Llevan tres derrotas y Juanfran los va a motivar al máximo para que salgan al 100x100 contra nosotros. Es un equipo que juega muy directo, que acumula mucha gente en bloque bajo y por su situación, que es complicada, va a ser un conjunto muy duro. Como no estemos enchufados desde el principio vamos a sufrir”, ha analizado.

Para acabar, el técnico ha deseado la mejor de las suertes a Rafel Obrador tras su fichaje por el Real Madrid, aunque ha enviado un dardo al exbermellón Vicente Moreno explicando que igual debutó “demasiado pronto” con el primer equipo”. “Se va a uno de los mejores clubes del mundo. Los jugadores tan jóvenes como Rafa deben debutar cuando puedan tener continuidad en el primer equipo. A lo mejor lo hizo demasiado pronto. Va al juvenil del Real Madrid. Igual que Luka está hecho físicamente para jugar, creo que Rafa no lo estaba aún para hacerlo en Segunda. Si lo pones en el mercado después es complicado de gestionar. Espero que le vaya increíble”, ha concluido.