Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 25 de Luis García

El Mallorca afronta el curso con muchos centrocampistas y extremos, y pocos delanteros

Seis refuerzos ha realizado el Mallorca 2020/21. 1 Brian Oliván (Cádiz) 2 Braian Cufré (Velez Sarsfield) 3 Amath Ndiaye (Getafe) 4 Jordi Mboula (Mónaco) 5 Murilo (Sp.Braga) F RCDM 6 Cardona (Osasuna).

Tras el cierre del mercado de fichajes, Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, afronta la temporada con 25 jugadores. A lo mejor no son los que quería, pero se tendrá que conformar con el material que le han puesto sobre la mesa. A priori la plantilla parece sobredimensionada porque, con tantos futbolistas en nómina, entre siete y ocho se quedarán fuera de la convocatoria cada semana.

Con la llegada en el último momento de Marc Cardona y Amath Ndiaye, Luis García ha arreglado en parte sus carencias en la delantera, aunque en principio es el primero el que debe ocupar la posición de 9, propiedad hasta el lunes del croata Ante Budimir, cedido al Osasuna.

Amath es más extremo o segundo punta, por lo que difícilmente apostará el entrenador por que sea el referente del ataque mallorquinista. El senegalés se une a Lago Junior, Mboula, Murilo, Trajkovski y Luka Romero como hombres que juegan en banda.

Marc Cardona debe ser el ‘9’ de Luis García, y Amath puede jugar tanto en la banda como de segundo punta

decoration

Lo mismo sucede en la demarcación de centrocampista. Pese a la baja de Stoichkov, cedido al Sabadell, Luis García sigue contando con un número amplio de jugadores. Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Febas, Antonio Sánchez y Ruiz de Galarreta son los futbolistas que lucharán por tres o cuatro plazas en cada partido. Los tres primeros parten con ventaja, pero el resto tiene calidad para disputarles el puesto.

Salvo que Marc Cardona, que en la última temporada marcó solo un gol -precisamente al Mallorca en su visita a Palma con Osasuna- se salga, el Mallorca ha perdido gol con la salida de Budimir. En principio Cardona está llamado a ser el 9 titular ya que tanto Abdón como Alegría no han aprovechado las oportunidades de que han gozado en este inicio de temporada, al menos en cuanto al capítulo goleador.

En cuanto a la defensa, la línea más firme del equipo, la única duda estriba en quién será el dueño del lateral izquierdo, si Oliván o el recién fichado Cufré.

Compartir el artículo

stats