La guerra entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga por los horarios afecta de lleno esta jornada al Mallorca. Los bermellones tenían que medirse este lunes día 12 al Lugo a domicilio en la jornada 5 del campeonato. Esta mañana, la RFEF ha comunicado a todos los clubes que juegan esta jornada en lunes, además de a la entidad rojilla (Leganés, Girona, Zaragoza y Albacete) que deberán cambiar el horario de su encuentro y disputar el partido este fin de semana.

En el caso de los bermellones, el nuevo horario para celebrar el encuentro es este domingo día 11 a partir de las 12 horas. Este comunicado, a falta de menos de 48 horas para el choque, echa por tierra todo el trabajo previo de preparación y la planificación del viaje de los bermellones, que incluye los traslados, el hotel y las pruebas PCR.

No es la primera vez que sucede esta temporada. La entidad que dirige Javier Tebas defiende que se jueguen partidos de Liga, tanto de Primera como de Segunda División, los viernes y los lunes. La RFEF, contraria a esta decisión, se ha amparado en las resoluciones judiciales para obligar a modificar los horarios, una decisión que afecta a los clubes y más cuando se notifica con tan poco tiempo de antelación.