Síguenos en redes sociales:

Dani Rodríguez: "El partido ante el Rayo fue un palo a tiempo"

El centrocampista del Mallorca reconoce que en ningún momento pensó en marcharse del Mallorca: "Me lo plantearía si es una oferta que resuelva la vida de mis hijos"

Dani Rodríguez: "El partido ante el Rayo fue un palo a tiempo"RCDM

Dani Rodríguez es una de las voces autorizadas en el vestuario del Mallorca. Cuando habla, lo hace sin tapujos y no ha dudado en reconocer que el equipo no dio la cara en el debut ante el Rayo Vallecano. "Pagamos un peaje por el descenso, pero fue un palo a tiempo. El equipo no salió con la intensidad de las siguientes semanas y vimos que al 50% te puede ganar cualquiera y más en tu casa. Nos hizo reaccionar y decir que o vamos al 1000x1000 o seremos un equipo mediocre", ha apuntado.

El gallego, que cumple su tercera temporada como bermellón, ha admitido que en ningún momento se planteó abandonar el Mallorca en este mercado de fichajes. "He renovado hace pocos meses y si lo he hecho es porque quiero seguir aquí y ser importante en Mallorca. El único escenario que me podría plantear para salir sería una oferta que resuelva la vida de mis hijos. Mi representante hace mucho que me conoce y no me marea con tonterías", ha puntualizado en rueda de prensa.

El centrocampista tampoco ha eludido hablar sobre la salida del equipo de Budimir, sin duda uno de los culebrones del verano. "Él estaba asesorada por gente externa. Tengo buena relación con él y se que es un gran tipo y le preocupaba lo que sus compañeros podíamos sentir sobre esto. Eso dice mucho de él. El fútbol es así, es muy pasional, la gente va a estar decepcionada con él. Yo me quedo con su nivel en Mallorca, con todo lo que ha dado este tiempo y entiendo que haya tenido una oferta de Primera. Quizá no puedo compartir las formas, pero le deseo mucha suerte", ha explicado.

"De Budimir me quedo con su nivel en Mallorca y con todo lo que ha dado este tiempo"

Cuestionado acerca de si el equipo notará la falta de gol de Budimir (13 goles) y Stoichkov (16), Dani ha dicho que "cuando lleven Cardona y Amath 35 partidos diré si el equipo ha perdido gol o no"."Si no han jugado todavía no lo sabemos. Antes de ver a los jugadores la gente se basa en estadísticas y en fútbol son absurdas. Quizá este año Amath mete 15 goles y Marc 20. El fútbol es tan bonito porque es impredecible. Ojalá todos podamos nuestro mejor año y eso nos llevará a estar arriba. Y con los jugadores que estamos aquí, y que queremos estar aquí, la gente tiene que estar con nosotros", ha resaltado.

De las tres últimas incorporaciones al equipo Cufré, Amath y Cardona, Dani ha tenido muy buenas palabras hacia el lateral argentino: "Me ha sorprendido muchísimo. Es un jugador que nos va a dar mucho. Tiene esa calidad diferente. A Marc ya lo sufrimos el año pasado aquí cuando nos metió un golazo. Amath es un jugador diferente que necesitábamos. Les vamos a ayudar a que se adapten lo antes posible".

Centrándose ya en el partido de este lunes ante el Lugo, el de Betanzos confía en que los recambios de los jugadores que estarán ausentes por estar concentrados con sus selecciones no se notará: "Ahí se nota la fuerza del equipo. Somos una plantilla amplia y con recambios suficientes para suplir esas bajas. Creo que los que entren lo harán muchas ganas de hacerlo bien y de aportar".

"El lunes contra el Lugo será un encuentro muy duro, con mucho juego directo y nos tenemos que adaptar rápido"

Ante el conjunto gallego será el primero de los dos encuentros que los bermellones disputarán a domicilio de forma consecutiva. Precisamente, mejorar el rendimiento del equipo lejos de la isla es la gran asignatura pendiente del grupo. "Lo estamos hablando estos días. Son dos partidos de la categoría. El lunes contra el Lugo será un encuentro muy duro, con mucho juego directo y nos tenemos que adaptar rápido. El equipo tiene recursos para ello, intensidad para jugar este tipo de partidos y arriba tiene calidad para marcar la diferencia. Si igualas la agresividad e intensidad podamos sacar buenos resultados en dos campos complicados", ha comentado.

Pulsa para ver más contenido para ti