García Plaza espera con ganas el cierre del mercado de fichajes este lunes día 5. El técnico del Mallorca se las desea para que por fin se pueda dar carpetazo al problema en el ataque. «Ahora solo tenemos dos delanteros y yo quiero tener tres. Eso lo tenemos que intentar solucionar. O arriba Budimir se reintegra o hay que traer a alguien», aseveró el preparador madrileño.

«Creo que va a haber algún movimiento tanto de salida como de entrada antes de que se cierre el mercado. Según me traslada el club, ofertas por un jugador ha habido una –Valladolid por Budimir–. Además en algunos puestos tenemos ‘overbooking’, como en el centro del campo, con tres ‘8’ y cinco ‘10’. No pueden jugar todos», aclaró acerca de la posibilidad de que salga algún jugador importante en los próximos días.

Respecto al rival, García Plaza quiere a sus jugadores centrados ante un equipo «que tiene que entrar en el playoff de ascenso». «Tiene un buen equipo y un buen entrenador. Creo que el año pasado fue el mejor equipo de la segunda vuelta. Es un equipo muy duro, muy agresivo, corta mucho el juego con faltas… Es un equipo de Segunda llevado al límite. Juega de una manera muy directa, buscando a los extremos. Para poder ganar tenemos que hacer un gran partido», destacó.

Tras confirmar las bajas de Mboula y Stoichkov por molestias, García Plaza explicó que estaban pendientes de que la Liga diera su visto bueno (lo hizo anoche) a la documentación de Cufré al ocupar plaza de extracomunitario. «Jordi no ha entrenado desde el partido ante el Sabadell. Y Stoichkov tuvo una molestia en la parte posterior de la pierna, y después ha tenido una molestia en el cuello», explicó.

Sobre la falta de gol, con tan solo uno en tres partidos, el técnico confía que con el paso del tiempo el equipo mostrará una mejor cara en la parte ofensiva: «Arrastramos un poco de lastre de efectivos arriba desde que ha empezado la temporada, pero confío en los Abdón, Dani, Lago, Luka, Antonio Sánchez… Ya veremos que, cuando acabe el mercado de fichajes y los últimos en llegar cojan un buen tono físico, daremos más sensación de peligro», concluyó.