Luis García dispara a dar. El nuevo técnico del Mallorca, tras su estreno ante el Rayo, no dejó títere con cabeza. El madrileño apuntó a la dirección deportiva, a los jugadores que tienen la cabeza más dentro que fuera del equipo y a la actitud de sus futbolistas sobre el terreno de juego. El entrenador reconoció sentirse “frustrado y cabreado” tras sumar su primera derrota de la temporada. 

“Hemos bajado los brazos. Tras el gol hemos sido un equipo sin fe que no lo ha vuelto a intentar. Aún tenemos que aprender lo que es la Segunda División, saber meternos en la dinámica del partido porque solo con pasecitos no vamos a ganar ningún partido. No es una crítica al Rayo, pero ellos lo protestaban todo, así es la Segunda, partidos con muchas faltas y nosotros aún no sabemos dónde estamos”, empezó criticando el preparador madrileño, quien aseguró que, tras recibir el gol, ya no volvió a ver a su equipo: “En la primera parte nos han faltado jugadores como Stoichkov, que no ha estado muy fino ni determinante entre líneas o Dani Rodríguez, a quien sabemos que le cuesta estar escorado en banda. Nos ha faltado frescura arriba. En la segunda, cuando nos han hecho el gol, el equipo se ha caído. Necesitamos mayor madurez mental y creer más en nosotros”. 

No veo, por ejemplo, al Rayo Vallecano con este baile de jugadores que tenemos nosotros en el mercado

Luis García Plaza - Entrenador del Real Mallorca

Luis García Plaza también apuntó directamente a Budimir. “Mi idea es contar con él, pero estoy notando gente a la que me está costando mentalmente meter en la dinámica de grupo. Me gustaría que me aclaren de una vez la situación y no tener a la gente distraída. No veo por ejemplo al Rayo con este baile de jugadores. Aquí tenemos cuatro o cinco jugadores que desconocen su futuro y el único perjudicado en todo esto es el Mallorca”, señaló para disparar posteriormente a la dirección deportiva: “Aunque vengas de Primera faltan posiciones por reforzar. No podemos estar así y debemos aclarar cuanto antes las cosas. Creo que no tenemos muy clara nuestra situación de mercado”. 

Sobre la ausencia de Salva Sevilla en el once, Luis García aseguró “no tener ningún problema con él”. “No suelo dar explicaciones de por qué juega o no un jugador y además creo que Febas ha estado bien. La Segunda es una liga muy larga y Salva que va a jugar mucho”, resumió el técnico, quien también habló de Luka Romero: “Ojalá Luka sea un jugadorazo, pero si tenemos que depender de un futbolista de 16 años... ¡Hostia! Es que algo estamos haciendo mal. Creo que Luka tiene que ir entrando poco a poco. Tampoco es un jugador de banda, pero es que nos faltan futbolistas en esa posición y hasta que no se vayan, no podemos incorporar lo que necesitamos. Esto no es nada en contra de Pablo (Ortells), pero es que a veces los jugadores nos tienen un poco mareados”.