El entrenador mallorquín Toni Amor dirigirá al Leganés mañana (19:30 horas) en el partido que afronta el conjunto madrileño ante el Real Mallorca en Son Moix. El segundo de Javier Aguirre tomará su puesto después de que el técnico méxicano fuera expulsado en el minuto 95 ante el Barça por "imitar el sonido del silbato con la intención de confundir" al árbitro del encuentro.

Toni Amor dio el salto a la Primera División el pasado mes de noviembre de la mano de Aguirre, cuando este último tomó el cargo de técnico del Leganés tras la destitución de Pellegrino por los malos resultados que cosechaba el equipo. Antes el preparador mallorquín había dirigido al Arenal y al Atlético BalearesAtlético Baleare (lo cogió en Preferente) en la Tercera balear y también estuvo de ayudante de Jaume Bauçà en el Mallorca B antes de iniciar su periplo por el fútbol de varios países árabes.

Su último equipo fue la UD Ibiza (sustituyó a Manel Benavente en septiembre de 2017 y fue sustituido en abril de 2018 por Rufete). Toni Amor firmó por el Al-Wasl de los Emiratos Árabes en 2012 como director técnico y después fue asistente en el Al-Hilal (13-14), Al Wahda (14-15) y Shabab (15-16 hasta septiembre de 2017). Regresó por motivos personales a Mallorca y firmó días después por el UD Ibiza.

Al técnico mallorquín le hace especial ilusión dirigir a su equipo frente al Mallorca, aunque Aguirre sí podrá estar en el campo para controlar a sus jugadores.