El técnico Toni Amor da el salto a la Primera División del fútbol español de la mano del técnico mexicano Javier Aguirre, que se hace cargo del Leganés hasta final de la presente temporada.

El entrenador mallorquín había dirigido al Arenal y Atlético Baleares (lo cogió en Preferente) en la Tercera balear y también estuvo de ayudante de Jaume Bauçà en el Mallorca B antes de iniciar su periplo por el fútbol de varios países árabes. Su último equipo fue la UD Ibiza (sustituyó a Manel Benavente en septiembre de 2017 y fue sustituido en abril de 2018 por Rufete).

El Leganés anunció ayer el fichaje de Javier 'el Vasco' Aguirre como entrenador tras decidir que el interino Luis Cembranos regrese al filial. El mexicano, que tuvo su última experiencia en el banquillo de la selección de Egipto, tendrá a su lado a Toni Amor, técnico mallorquín con el que compartió experiencia en el fútbol árabe.

Toni Amor firmó por el Al-Wasl de los Emiratos Árabes en 2012 como director técnico y después fue asistente en el Al-Hilal (13-14), Al Wahda (14-15) y Shabab (15-16 hasta septiembre de 2017). Regresó por motivos personales a Mallorca y firmó días después por el UD Ibiza.