"Todo lo que no sea jugar el domingo ante el Athletic, volverá a significar un claro perjuicio hacia nosotros". Pues ni dicho ni hecho. Antes lo dice Vicente Moreno, antes se lo impone LaLiga. La competición ha dado a conocer hoy los horarios de la jornada 32 de Primera División, en la que el Real Mallorca se enfrenta al Athletic, y como ya ocurriera entre los partidos ante Barcelona y Villarreal, el conjunto bermellón volverá a no contar con las 72 horas de descanso que prometió Tebas a todos los equipos.

El Mallorca viaja a Madrid el miércoles 24 de junio para afrontar el complicado encuentro ante los blancos en el estadio Alfredo Di Stefano a las 22 horas. Tras el partido, la expedición rojilla regresará a casa, como obliga el protocolo de LaLiga y dispondrá de solo dos días para preparar su siguiente encuentro. En la jornada 32, los bermellones deberán enfrentarse al Athletic Club en San Mamés y el horario que ha dispuesto el organismo que preside Tebas es el sábado 27 de junio, a las 14 horas, por lo que los de Vicente Moreno solo contarán con 64 horas entre partido y partido, todo eso teniendo en cuenta que, para más inri, ambos encuentros el Mallorca los deberá jugar como visitante y que LaLiga no le permitirá desplazarse directamente a Bilbao por todos los protocolos que comprenden la situación que se está viviendo.

El agravio al conjunto bermellón es significativo, pues ningún otro equipo de LaLiga está teniendo que afrontar unos horarios tan ajustados. "Entiendo que ensamblar los horarios de tantos partidos en tan poco tiempo debe ser tremendamente complicado, pero la realidad es que en esta primera colocación, los perjudicados hemos sido nosotros. Somos los que tenemos menos tiempo de recuperación, pero esperamos que a medida que la competición avance, de alguna manera, todo esto se vaya equilibrando", deseaba Moreno, cuestionado por el perjuicio creado al Mallorca con la disposición de horas de las tres primeras jornadas tras la reanudación.

"Si ahora somos los que vamos más apretados de calendario, esperamos que en un futuro podamos ir más holgados. Si después del partido del Real Madrid jugamos contra el Bilbao y nos vuelven a poner un partido en menos de 72 horas, pues lógicamente ya nos sentiremos perjudicados por segunda vez. Además son dos partidos con dos viajes por en medio. Espero que todo eso lo tengan en cuenta y lo harán equilibrando de alguna manera. Esperamos que contra el Bilbao juguemos, mínimo el domingo", solicitaba el técnico bermellón, una petición a la que LaLiga, visto lo visto, ha hecho caso omiso.