El Mallorca está dos puntos de superar al Oviedo en la clasificación histórica de Primera División. Los bermellones ahora mismo ocupan la decimonovena posición con 1.173 puntos, mientras que el conjunto asturiano, que no juega en Primera desde hace veinte años, suma 1.174. Con una victoria más en la once jornadas que faltan para concluir el campeonato, los bermellones le adelantarían en la tabla.

Cuando dio comienzo la temporada 2019/20, los baleares contaban con 1.148 puntos. Teniendo en cuenta que los equipos que preceden al Oviedo son el Málaga y el Osasuna, con prácticamente doscientos más, el único equipo al que podía dar caza este curso es al asturiano. El Mallorca acumula veinticinco en su casillero, por lo que lo lógico si la competición se reanuda es que le supere en la clasificación.

Hay un detalle importante y es que el conjunto oviedista ha militado diez temporadas más que el conjunto bermellón en Primera. A pesar de ello, ya hace veinte años que abandonaron la categoría de oro del fútbol español, prácticamente coincidiendo con la mejor etapa deportiva de la historia del Mallorca, cuando acumuló 16 temporadas consecutivas y acumuló una gran cantidad de puntos en la clasificación.

Por otro lado, es importante recordar el factor de que el valor asignado a las victorias se ha modificado a lo largo de toda la historia de la categoría, por lo que la clasificación puede llevar a engaño.

Desde la temporada inicial, que data del año 1928 y hasta la campaña 1995/96, la victoria equivalía a dos puntos. A partir de ese momento se estableció el método que se emplea en la actualidad, con tres puntos por triunfo. Es por ello que la distancia en la clasificación puede llevar a engaño, en especial a los conjuntos que han ido alternando con mayor frecuencia entre Primera y Segunda División.

El Real Madrid, que encabeza la lista, es el único equipo junto al Barcelona y el Athletic de Bilbao que ha militado siempre en Primera División. El conjunto blanco comanda la clasificación con 4.563 puntos, 99 puntos más que el Barcelona, que ha recortado de manera considerable su diferencia gracias a sus buenos resultados en la última década.