Remediar la sangría de resultados que atesora a domicilio el Real Mallorca es el objetivo con el que afronta esta tarde (18:30 horas / Movistar) el conjunto bermellón la vigésimo primera jornada de competición en Anoeta. Los rojillos buscan en tierras guipuzcoanas sumar su primera victoria como visitante del curso ante una Real Sociedad que pelea por asentarse en los puestos que otorgan un billete para Europa.

No será un partido más. Los de Vicente Moreno son conscientes de que en esta segunda vuelta solo con Son Moix no bastará. Tras el gran partido firmado por la escuadra bermellona ante el Valencia, el equipo espera dar continuidad a su buen juego calcando todas las virtudes que exhibieron el pasado domingo ante los valencianos.

Moreno no quiere darle muchas vueltas a su once y volverá a apostar por la dupla Cucho-Budimir que tan buenas sensaciones está mostrando en las últimas jornadas. Con Sedlar descartado, la opción de apostar por un defensa de cinco vuelve a quedar en la recámara y Lumor y Gámez volverán a contar con la confianza de su técnico en los laterales.

Puntuar para seguir vivos y no adentrarse en los puestos que marcan el descenso puestos que marcan el descenso se presume una necesidad ante un rival que está obligado a mejorar en casa, donde suma cinco pinchazos, con tres derrotas y dos empates, faceta en la que son uno de los peores locales de la Liga.

William José ha centrado la actualidad realista en la última semana. Tras el plantón del brasileño a su equipo en la Copa del Rey, el técnico, Imanol Alguacil, dejó claro en la previa del partido que esta vez será él quien tome la decisión de convocar o no al jugador sudamericano, quien busca su salida al Tottemhan inglés.

Los problemas físicos de Nacho Monreal abren la puerta a la titularidad de Aihen Muñoz. Además, puede haber cambios en el centro de la zaga con un puesto que lo disputan Aritz Elustondo, el francés Le Normand e Igor Zubeldia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Horario y dónde ver el partido Real Sociedad-Mallorca
  • RCD Mallorca; de compras en las rebajas
  • Real Mallorca: conjura para puntuar fuera

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO