Manolo Reina es consciente de que gran parte de las posibilidades de conseguir la permanencia este año pasan por mejorar los registros lejos de Son Moix. El portero del Mallorca espera que este domingo ante la Real Sociedad se puede conseguir un resultado positivo. "Para conseguir la permanencia tenemos que mejorar los números fuera de casa y estamos trabajando en ello. Ha habido muchos partidos que hemos merecido algo más, pero por circunstancias no ha llegado. Tenemos que seguir igual y esperar que lleguen los resultados", ha destacado Reina este mediodía en rueda de prensa.

El guardameta mallorquinista espera que el equipo rinda a un nivel parecido al del día ante el Valencia para tener opciones de sacar un resultado positivo: "Sabemos que la Real Sociedad es muy buen equipo, tenemos que hacer las cosas muy bien para puntuar, pero nosotros lo necesitamos. Tenemos que ser un equipo que sea lo más parecido posible al día de Valencia", ha comentado. "Con 0-1 en el minuto 90 me conformo. Al final, meter cuatro goles en esta categoría es muy difícil. La Real maneja todo tipo de ataques rápidos, posicionales… Todos los partidos que nos quedan son finales y tenemos que afrontar cada partido como si fuera el último. Paso a paso y con tranquilidad. La segunda vuelta siempre es más dura y vamos a un ser un equipo más duro", ha añadido.

"Necesitábamos ganar aquí en casa para que el equipo cogiera la confianza que tenía anteriormente. Esto es Primera División y puede pasar que te tires dos meses sin ganar, pero hay que mantener la tranquilidad. Somos un equipo que está hecho para pelear hasta el último momento. Al final el equipo te da la cara y aquí en casa nos encontramos muy cómodos ante nuestra gente", ha puntualizado respecto a la victoria ante el conjunto ché el fin de semana pasado.

A pesar de que tanto el cuerpo técnico y los jugadores siguen la filosofía de partido a partido, Reina ha reconocido que también miran de reojo el calendario que viene a continuación, con Valladolid, Espanyol y Alavés en el horizonte. "Está claro que todos pensamos en la Real Sociedad. Es la filosofía que ha seguido este equipo siempre, la manera de trabajar y afrontar los partidos que tenemos. Al final siempre tiendes a mirar lo que viene después. Sabemos que es un mes muy importante, contra rivales directos, pero ahora mismo tenemos que dejar eso de lado porque tenemos un partido muy difícil", ha argumentado.

Reina también tuvo palabras hacia Miquel Parera, el tercer portero del equipo, que está viviendo un año muy difícil sin jugar ni un solo partido. "No soy nadie para darle consejos. Yo puedo valorar el trato que llevo compartiendo con él los dos últimos dos años y medio. Intento aconsejarle un poco. La situación de un portero es complicada, y más para él que lleva mucho tiempo sin jugar. Yo le he visto un salto de calidad tremendo desde que llegué aquí y cuando ha tenido que jugar lo ha demostrado. Es un excelente portero y luego los pasos que tenga que dar será él quién los decida", ha concluido.