Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ni máquinas ni ensaimadas mecánicas

Análisis

Ni máquinas ni ensaimadas mecánicas

A finales de la década de los noventa, Celta y Mallorca competían por la hegemonía de los modestos. Celestes y bermellones tenían grandes batallas por entrar en Europa y ser el referente de los humildes en la Liga española.

Aquel Celta de Víctor Fernández o el Mallorca de Héctor Cúper eran ejemplos de calidad y competitividad y los Karpin, Mostovoi, Revivo o Mazinho, se las tenían con los Engonga, Olaizola, Ibazaga, Roa y compañía.

Al Celta le llamaban 'La Máquina' y al Mallorca 'La Ensaimada Mecánica' quienes gustaban de poner apodos.

Pero los tiempos cambian y mucho. Tanto es así que ayer lo que se disputaban era no quedar en esta jornada en posiciones de descenso. ¡Quién te ha visto y quién te ve!

El Celta con unos jugadorazos en plantilla y el Mallorca haciendo lo que buenamente puede y que ayer logró en su octava salida de la isla su primer punto como visitante.

Budimir volvió a marcar. Raíllo se fue expulsado y al Cucho le perdonaron una segunda amarilla poco después de cometer un penalti nada más salir al campo. A Take Kubo, ni se le vio, Reina volvió a salvar los muebles y volvieron los penaltis, uno a favor y otro en contra. Pero al final, bien está lo que bien acaba.

El año natural acabará en Palma contra el Sevilla. Será otra historia. Seguro.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.