El Mallorca luchará esta noche contra todos los pronósticos para rescatar un resultado positivo en su visita al Camp Nou (21.00 horas/Movistar Partidazo), ante un Barcelona que solo conoce la victoria como local esta temporada y que quiere celebrar con un triunfo el sexto Balón de Oro de su gran estrella, Leo Messi.

Los bermellones lejos de Son Moix han salido derrotados en todos sus enfrentamientos, por lo que esta noche el reto es mayúsculo. Dependen de sí mismos para continuar una semana más fuera del descenso, pero para ello necesitan puntuar o que el Celta -rival la próxima jornada- no venza al Leganés en la jornada de mañana.

El Camp Nou no es un campo del que el Mallorca guarde buenos recuerdos en los últimos enfrentamientos, ya que las dos últimas visitas al feudo blaugrana se saldaron con sendas goleadas (5-0). Además, Messi ya sabe lo que es marcar al Mallorca, ya que ha logrado doce goles en doce encuentros ante los bermellones.

La ausencia de Lago es el único cambio obligado que se espera en el once que presentará esta noche Vicente Moreno. Su puesto será ocupado en principio por Kubo o Dani Rodríguez. Baba y Joan Sastre, ambos con cuatro tarjetas, también serán de la partida a pesar de correr el riesgo de perderse el vital encuentro en Balaídos el próximo domingo.

En portería Manolo Reina seguirá como indiscutible. El guardameta, que ha mostrado un gran nivel durante todo el año, no ha estado especialmente acertado en los dos últimos encuentros ante Levante y Betis. El equipo necesitará de su mejor versión para frenar la avalancha blaugrana en ataque.

En defensa Valjent, Raíllo, Sastre y Gámez serán los encargados de vigilar al tridente atacante del Barcelona. Con el ghanés Baba como pivote, Salva Sevilla y Aleix Febas comandarán la sala de máquinas bermellona, con Kubo y Dani Rodríguez por banda. Arriba jugará Budimir, a pesar de su sequía goleadora, seguirá como referencia en ataque. Esta noche, según cómo se desarrolle el encuentro, se podrán ver los primeros minutos de el Cucho Hernández con la camiseta del Mallorca, una vez ha recibido ya el alta médica por parte del Watford, su club de origen.

Por su parte, el Barcelona se presenta al encuentro con las bajas obligadas por lesión de Semedo, Jordi Alba, Dembelé, Arthur y Ansu Fati. Valverde no ha desvelado si hará rotaciones, aunqueque el próximo martes juega ante el Inter de Milán en Champions League. Uno de los posibles cambios será la entrada de Arturo Vidal en el once para darle descanso a de Jong, que ha jugado prácticamente todo. Arriba, Griezmann, Suárez y Messi buscarán estrechar más su conexión y por sus botas pasará todo el caudal atacante de los de Valverde.

Steve Nash

Steve Nash accionista del Mallorca, que estará presente en el palco, afirmó ayer que "es un sueño hecho realidad volver al Camp Nou". "Será complicado detenerles y sufriremos", aseguró.