El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, destacó la "confianza" con la que ha comenzado la temporada el cuadro bermellón, del que recordó que lleva "dos años en una dinámica muy ganadora, con más o menos los mismos jugadores y el mismo entrenador".

"Eso les da mucha confianza en lo que hacen. Han empezado bien y aunque el último partido perdieron -en Mestalla- la imagen fue muy buena. Los recién ascendidos al comienzo se hacen difíciles. Pero somos optimistas. Hemos trabajado bien y trataremos de hacer buen partido y ganar", explicó.

El técnico vasco subrayó que los siete puntos sumados por su equipo antes del parón liguero significan únicamente que el equipo rojiblanco ha "empezado bien", porque "tres partidos son muy poco para valorar" y pensar que se ha "hecho algo sería un error". "Tenemos una línea de trabajo y no somos de bajar mucho cuando estamos mal ni subir cuando estamos bien. Mantenemos un equilibrio. Es el comienzo, hemos empezado bien y nada más que eso. Ya nos pondrá en nuestro sitio el paso de las jornadas", analizó el técnico en la rueda de prensa previa al partido en Mallorca. Garitano también avanzó que el once inicial de Son Moix "lógicamente se parecerá bastante" al que alineó en el último partido, en el derbi vasco contra la Real Sociedad en San Mamés, aunque podría introducir alguna variante.