03 de septiembre de 2019
03.09.2019
Primera División

Fabricio y Rahman Baba cierran la plantilla del Mallorca 2019/20

El portero canario y el lateral izquierdo ghanés llegan cedidos por el Fulham y el Chelsea británicos para elevar el nivel de competencia en el conjunto de Vicente Moreno - "Estoy muy feliz y quiero luchar con fuerza por el equipo", afirma el africano

03.09.2019 | 00:26

El portero Fabricio apuntaló anoche, cuando apenas quedaba poco más de una hora para que se cerrara el mercado, la plantilla del Mallorca para la temporada 2019/2020. El meta canario, que llega cedido por el Fulham inglés, es la última incorporación de una plantilla que ya fue reforzada, por la mañana, con el lateral izquierdo Abdul Rahman Baba.

El intenso verano en la dirección deportiva se ha saldado con quince fichajes -Ruiz de Galarreta se queda en Las Palmas cedido y Zlatanovic, en el Numancia- para tratar de elevar el nivel de los bermellones, que ascendieron a la Primera División el 23 de junio.

Fabricio, de 31 años, ha disputado un total de 55 partidos en Primera División, donde ha defendido los escudos del Valladolid, Betis y Deportivo de la Coruña. Además, puede presumir de haber disputado la Liga de Campeones con el Besiktas turco, con el que jugó sesenta y seis encuentros en la Süper Lig. De hecho, su buen papel en uno de los grandes del país otomano le valió ser traspasado al Fulham por seis millones de euros. Eso sí, con los británicos no fue titular.

Vicente Moreno reclamaba desde el inicio de la pretemporada la incorporación de un portero de nivel que complementara a Manolo Reina y Miquel Parera, que son los que han ocupado la meta desde su llegada, hace dos cursos en Segunda B.

Fabricio, nacido en Gran Canaria de padres uruguayos, no era la primera opción. Se da la circunstancia de que el Mallorca presentó ayer por la mañana una propuesta de 800.000 euros al Albacete por Tomeu Nadal, pero los manchegos exigían 1,2 millones para desprenderse del cancerbero de Manacor. La propuesta de Maheta Molango era la de pagar 200.000 euros con una opción de compra obligatoria por 600.000 euros más, que completarían los 800.000 euros de la oferta, que finalmente rechazada.

Por su parte, también estaba cantado que el Mallorca ampliaría su nómina en la zaga ya que solo contaba con Lumor en el lateral izquierdo. Abdul Rahman Baba llega cedido hasta el 30 de junio de 2020. El nuevo jugador bermellón, de 25 años, es internacional con Ghana, selección con la que ha jugado en 25 ocasiones, destacando en la pasada edición de la Copa de África con dos asistencias contra Guinea Bisau.

Abdul Rahman Baba pertenece al Chelsea desde 2015 después de que el club londinense pagara un traspaso próximo a los veinte millones de euros al Augsburgo alemán. Desde ese año, Baba también ha militado cedido en el Schalke 04 y el Stade de Reims en la última temporada.

Es un jugador con mucha profundidad, poderío físico y una notable zurda que está llamado a ser titular.

Es el tercer futbolista ghanés de la plantilla, junto a Lumor, con el que competirá por la demarcación de lateral izquierdo, y con el centrocampista Iddrisu Baba, una de las revelaciones en este comienzo de temporada. Lumor, además, no está convenciendo en sus primeros encuentros, por lo que la contratación de Rahman era obligada.

El nuevo jugador del Mallorca, que se hizo la foto oficial con el CEO Maheta Molango, afirma sentirse "feliz" con su llegada a la isla y asegura que su objetivo "es ayudar a conseguir sus objetivos de la temporada y luchar con fuerza por el equipo".

Ruiz de Galarreta


El Mallorca anunció ayer el fichaje de Íñigo Ruiz de Galarreta (San Sebastián, 1993) tras alcanzar un acuerdo con el Las Palmas para el traspaso del centrocampista por una cantidad que no ha trascendido y que quedará cedido en el club canario hasta el final de esta temporada tras firmar hasta 2023. La entidad bermellona se reserva la opción de recuperarle en enero. El curso pasado jugó 35 partidos y marcó dos goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!