El Mallorca y el Chelsea han alcanzado un acuerdo este mediodía para la cesión del lateral izquierdo Abdul Rahman Baba hasta el 30 de junio de 2020. El nuevo jugador del Mallorca, de 25 años, es internacional con Ghana, selección con la que ha jugado en 25 ocasiones, destacando en la pasada edición dela Copa de África con dos asistencias contra Guinea Bisau.

Abdul Rahman Baba pertenece al Chelsea desde 2015 después de que el club londinense pagara un traspaso próximo a los veinte millones de euros al Augsburgo alemán. Desde ese año, Baba también ha militado cedido en el Schalke 04 y el Stade de Reims en la última temporada.

El nuevo jugador del Mallorca, que se ha hecho la foto oficial con el CEO Maheta Molango, afirma sentirse "feliz" con su llegada a la isla y asegura que su objetivo "es ayudar a conseguir sus objetivos de la temporada y luchar con fuerza por el equipo".

Baba Rahman se convierte en el tercer futbolista ghanés de la plantilla, junto a Lumor, con el que competirá por la demarcación de lateral izquierdo, y con el centrocampista Iddrisu Baba, una de las revelaciones en este comienzo de temporada.