Con los deberes hechos antes de aterrizar en la última jornada de competición, el Real Mallorca afronta el descafeinado encuentro de esta noche ante el Extremadura (20.30 horas / LaLiga 123 Tv) con el único aliciente de, al menos empatar, para mantener la quinta posición y, si suena la flauta, alcanzar la cuarta plaza.

El conjunto bermellón aterriza en Almendralejo con el play-off asegurado. Vicente Moreno no quiere riesgos innecesarios y ha viajado a Extremadura sin la columna vertebral del equipo. Reina, Raíllo, Salva Sevilla, Aridai, RaílloSalva SevillaLago Juniorse han quedado en la isla y se suman a la ya conocida ausencia por sanción del ecuatoriano Pervis Estupiñán.

Caras nuevas como las de los recuperados Nikola Stojiljkovic o Sergio Buenacasa pueden salpicar, incluso, el once del conjunto bermellón. Fran Gámez y Álex López, apercibidos con cuatro amarillas, evitarán males mayores de cara a la promoción de ascenso.

El conjunto rojillo tiene asegurado su puesto en los play-off, pero según el resultado que obtenga ante su rival, unido al de sus principales rivales, Málaga, Albacete y Deportivo, sabrá a qué atenerse en el partido de ida de la primera eliminatoria.

En memoria de Reyes

Por su parte, el Extremadura buscará poner el broche a una temporada histórica con una victoria con la que rendir homenaje al recientemente fallecido José Antonio Reyes. Los jugadores lucirán la tercera equipación, de color negro, de luto, para recordar al jugador internacional sevillano, fallecido el pasado sábado en un accidente de tráfico.

Los de Almendralejo, que firmaron el martes ante el Cádiz su quinta victoria consecutiva a domicilio,tienen ahora a su alcance finalizar en la duodécima posición tras coquetear con el descenso durante semanas. En cuestión de bajas, el Extremadura tendrá las de Olabe, Nando, Dani Schahin y, sobre todo, Zarfiño, que desde el jueves no entrena por una fascitis plantar. Mosquera, técnico del Extremadura, anunció ayer cambios en el once, pero con la misma filosofía que ante el Cádiz, sin perder el bloque.

Lucha por la sexta posición

El Deportivo parte con ventaja respecto al Cádiz y Oviedo en la lucha por lograr la última de las seis plazas para el play-off de ascenso a LaLiga Santander. Tras el ascenso del Granada, que se unió al campeón Osasuna, en la parte alta de la tabla queda la incógnita de saber qué equipo acompañará a Málaga, Albacete y Mallorca. El Dépor (65 puntos) es el favorito, ya que depende de sí mismo y le basta con una victoria ante el ya descendido Córdoba en Riazor.

A la espera de un posible tropiezo estarán el Cádiz (64 puntos), que juega en el Molinón contra un Sporting sin nada por lo que pugnar, y el Oviedo (63), que necesita la carambola de vencer en Pamplona, un empate o derrota del Cádiz y que el Dépor caiga en su estadio frente a un Córdoba en Segunda B .

Más de 5.000 entradas retiradas

La venta de entradas para el primer partido de los play-off de ascenso a Primera División, del que se desconoce todavía fecha y rival, van viento en popa en Son Moix. A última hora de la tarde de ayer, el club bermellón anunció que se habían vendido 5.020 localidades en dos días. Ayer, en el estadio bermellón, volvieron a registrarse largas colas de aficionados que acudieron a las taquillas. El precio para Tribuna Cubierta es de 12 euros, 10 para Sol Baja y 5 para la Grada Lluís Sitjar. El horario en las taquillas durante el fin de semana es de 10 a 14 horas y de 16 a 20. Ya el lunes, de 11 de la mañana a 14 y de 15:30 horas a 18:30.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Moreno piensa en el play-off
  • El Mallorca recibirá 1,8 millones si queda quinto

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO