El domingo se juega uno de esos partidos especiales, de los que quedan en la retina, sobre todo si acaban con final feliz. Tanto el club como un sector del mallorquinismo se está movilizando para que el ambiente en el estadio de Son Moix sea el de las grandes ocasiones para el duelo ante el Granada, que se disputará a las 20 horas.

Una victoria le concedería de forma matemática el billete para el play-off de ascenso a Primera División, un logro que se escapó el pasado lunes en el último suspiro frente al Deportivo (1-0). Ayer por la tarde se habían despachado más de dos mil entradas, tanto en la oficina de atención al abonado como a través de internet, por lo que todo apunta a que se registrará la mejor entrada de la temporada si los abonados de la entidad -10.200- acuden a la cita.

El ritmo de venta es mucho más alto que el de la cita ante el Sporting, cuando las gradas estuvieron más pobladas en lo que se lleva de curso -11.302-. Además, hay que tener en cuenta que desde Granada se desplazarán muchos hinchas ya que su equipo puede subir directamente a Primera si logra tumbar a los de Moreno.

Hay voces que critican que el club no rebaje el precio de las entradas, fijado entre 20 y 45 euros para los no abonados. El 'Moviment Mallorquinista' explicó ayer a este diario que había reclamado a la entidad que hiciera "un esfuerzo" abriendo el fondo sur al mismo precio de la Grada Lluís Sitjar -20 euros-, así como también la Sol Alta, para que más hinchas puedan acudir al estadio, ya que la Tribuna Cubierta es más cara y en Sol Baja solo quedan localidades "en una esquina y son asientos sueltos". El club responderá hoy.

El Mallorca, con el beneplácito de algunas peñas que han aportado sus ideas, ha preparado varias iniciativas para caldear el ambiente como un mosaico, cantar el himno a capela o un multitudinario recibimiento al equipo.

Las iniciativas

1 Recibimiento al autocar del equipo a las 18 horas. Recibimiento al autocar del equipo a las 18 horas. Desde la rotonda de La Vileta hasta la puerta cero del estadio de Son Moix, con aficionados en los dos lados de la calle portando banderas y bufandas y animando sin parar.

2 Un mosaico de cartulinas-aplaudidores rojos en Son Moix que los aficionados encontrarán en su asiento para animar a los jugadores cuando salten al campo y el resto del partido.

3 Cantar el himno del Mallorca a capela cuando salten los jugadores al terreno de juego. La letra estará en los videomarcadores del estadio.

4 En el minuto 12 del partido corear el nombre de Vicente Moreno como reconocimiento a su trabajo.

5 Antes del partido habrá actuaciones musicales para amenizar la espera en la zona del Mallorcafé.

6 Acudir de rojo al estadio para que haya más color en las gradas de Son Moix.

7 Colgar banderas del Mallorca en los balcones y terrazas de los domicilios.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Mallorca necesita un triunfo para atar el play-off
  • Un palo demasiado duro para el Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO