El gol en el último suspiro del deportivista Carlos Fernández cuando el Mallorca ya acariciaba el play-off obliga a seguir recurriendo a la calculadora para certificar el pase a la fase de ascenso a Primera. O no, porque las cuentas son fáciles. Los bermellones, quintos con sesenta y siete puntos, necesitan una victoria en los dos partidos que restan para lograr la clasificación matemática.

En cualquiera de los casos que se den de triples o cuádruples empates, los de Vicente Moreno salen siempre beneficiados en todas las combinaciones. La primera final es el próximo domingo, a partir de las 20 horas en Son Moix ante el Granada, que necesita un punto para acompañar a Osasuna en Primera División. La última jornada se disputará el sábado 8 de junio a partir de las 20.30 horas. El Mallorca jugará ante el Extremadura en Almendralejo, un equipo que no se jugará nada al firmar la salvación esta jornada.

El Albacete, tercero con 71 puntos, está matemáticamente clasificado para el play-off, aunque mantiene una remota posibilidad de ascenso directo. Para ello debería ganar los dos partidos que le restan y el Granada perderlos. El Málaga, con 68 puntos, es el cuarto clasificado, y lo tiene prácticamente hecho. Quinto es el Mallorca con 67, tres más que el Cádiz y Deportivo con 64. Uno de estos tres equipos quedará fuera del play-off, por lo que los baleares deben aprovechar la primera bala este domingo para poner fin a la agonía y poder centrarse en una fase que ya tiene fechas fijadas.

LaLiga anunció ayer los horarios y las fechas de las eliminatorias del play-off de ascenso, que comenzará el miércoles 12 de junio con la ida de la primera de las eliminatorias, que enfrentará al sexto clasificado contra el tercero y se cerrará el domingo 23 con el partido de vuelta entre los vencedores de las eliminatorias entre el sexto y el tercero y el cuarto y el quinto. A ver si el mallorquinismo lo disfruta hasta el final.

Posibilidades

Si hay triple empate:

1º Mallorca 7 puntos

2º Cádiz 5 puntos

3º Deportivo 4 puntos

El Mallorca tendría ventaja porque venció al Cádiz (1-0) y Deportivo (1-0) en Son Moix y arrancó un punto en el Carranza (1-1), por lo que suma siete puntos. Los andaluces vencieron al Deportivo (3-0) y empataron en Riazor (1-1), por lo tras la igualada con los baleares en Cádiz, solo alcanzan los cinco puntos.

Si hay cuádruple empate:

1º Mallorca 10 puntos

2º Málaga 9 puntos

3º Cádiz 6 puntos

Dif. goles (+1)

4º Deportivo 6 puntos

Dif. goles (-3)

Si hay cuádruple empate, que solo se daría si llegan a 70 puntos, con el Málaga, Cádiz y Deportivo, el Mallorca siempre entraría en el play-off al presentar los mejores números de esta particular mini-liga entre estos equipos. La victoria en La Rosaleda de los de Moreno se antoja clave para que estos diez puntos otorguen el pase al Mallorca.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un palo demasiado duro para el Mallorca
  • El Mallorca cuenta con el calendario a favor

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO