El Control Económico de LaLiga actualizó los topes salariales de los clubes de Primera División. En el caso del Atlético de Madrid, su límite salarial desciende casi tres millones de euros (2.851.000 euros), siendo uno de los cuatro equipos de Primera a los que les ocurre (Getafe, Espanyol y Real Sociedad son los otros tres). En cambio, el de Athletic asciende 40 millones de euros. Los de Real Madrid o Barcelona se quedan como están.

El motivo es la corrección anual que en diciembre realiza el Comité de Control ya con las cuentas auditadas de los equipos y no con las presunciones iniciales basadas en temporadas anteriores y que los clubes deben presentar meses antes del inicio de temporada y, por tanto, antes de elaborarse propiamente las cuentas anuales.

Es de destacar la bajada de casi 3 millones de euros que tiene el Atlético de Madrid y que puede haberle obligado a hacer 'encaje de bolillos' para el fichaje de Morata a pesar del traspaso de Jonny al Wolverhampton.

En cuanto a los equipos con incrementos de su tope salarial, es muy importante resaltar que son los propios clubes los que deben solicitar esos aumentos y no es La Liga la que actualiza los límites salariales por defecto. Por este motivo, muchos equipos no sufren variación. O bien no lo han pedido, o bien no tienen derecho a él por no sufrir variación sus ingresos/gastos. Es llamativa la situación de los equipos con problemas clasificatorios en Primera División y, sobre todo, la del Athletic que ha tenido un gran incremento.