El Mallorca está a punto de fichar a Leo Suárez para lo que queda de temporada cedido por el Villarreal, aunque llega tras desvincularse del Valladolid. El extremo argentino, de 22 años, llegó anoche a la isla, según informó IB3 Televisió, para cerrar el pase. No obstante, el club no lo hizo oficial y se espera que a lo largo de la jornada se anuncie ya que el mercado de invierno concluye a las 12 de esta noche.

El argentino reconoció ayer en su despedida del club pucelano que tenía varias ofertas sobre la mesa, entre ellas la de los bermellones. "Sí, se ha interesado en mí aunque hay más equipos", se limitó a decir el jugador. El Tenerife y el Sporting de Gijón son las otras dos entidades que estaban muy interesadas en hacerse con los servicios del futbolista, que pidió abandonar Pucela ante la falta de oportunidades. "Hablé con el míster y está de acuerdo conmigo en que salir puede ser lo mejor para mí", dijo ante los periodistas en el Nuevo Zorrilla. "Estoy agradecido y contento por los minutos que tuve aquí en Primera. Voy a llevar al Real Valladolid en el corazón y ojalá pueda volver en un futuro", pronunció.

Suárez, que llegó a debutar en la elite con el Villarreal, ha disputado doce encuentros este curso y ha marcado dos goles, los que le marcó al Celta y, precisamente, a los castellonenses. Sergio González, preparador de los blanquivioletas, reconoció ayer abiertamente que no estaba de acuerdo con la marcha del jugador. "Es una salida inesperada porque no estaba en la rampa de salida. Pero quiere buscar más minutos y no le vamos a cortar las alas", reflexionó.

El futbolista, de solo 1,70 metros, destaca por su talento con el balón en los pies. Su habilidad y velocidad le permite actuar en las dos bandas, una polivalencia que ve con buenos ojos el Mallorca, que tras la salida de Giner y Merveil y la lesión de Buenacasa necesita ampliar su nómina de extremos. El pasado curso actuó con el filial amarillo en Son Moix en Segunda B, pero poco después se rompió la rodilla. Se recuperó en junio y desde entonces no ha tenido secuelas. Si se confirma el fichaje, está llamado a ser la competencia de Aridai en la derecha.