Vicente Moreno ha deslizado esta mañana que Nikola Stojiljkovic no debutará este sábado en Cádiz, aunque sí ha abierto la puerta de la titularidad al otro refuerzo invernal, Ante Budimir. "Su mejor forma llegará un poco más tarde que la de Budimir porque llevaba más tiempo sin competir. Budi ya estaba compitiendo, incluso con el Crotone jugó justo antes de Navidad y es más fácil que puede llegar antes. No hay que anticiparse en el análisis", ha comentado en la sala de prensa de Son Bibiloni.

El entrenador del Mallorca considera que el serbio, presentado ayer, puede aportar mucho al equipo para elevar el nivel del ataque. "Yo no le veo por banda, es un jugador que puede jugar de punta o de segunda punta y con características diferentes a los delanteros que tenemos", ha subrayado.

El valenciano asume que, con la llegada de los dos arietes balcánicos, tiene muchos futbolistas ofensivos en la plantilla y no descarta que algunos de ellos pueda salir antes del 31 de enero. "La forma de gestionarlo no es fácil, es verdad que en la parte de arriba tenemos un número importante de jugadores. Habrá algunos que deberán participar menos. Somos un equipo mejorable en todas las posiciones. Veremos lo que ocurre durante la semana y no me atrevo a decir nada en un sentido o en otro. Después habrá que tener claro qué hacer con el número de jugadores que quedan en la plantilla", ha admitido.

Moreno se ha mostrado abierto a la posibilidad de variar su dibujo táctico. "Intentaremos potenciar las virtudes que tenemos y somos flexibles en el sistema de juego. El año pasado jugábamos con dos puntas, empezamos el año con un punta y una media punta. Vamos a manejar diferentes dibujos", ha asegurado antes de destacar el esfuerzo que hacen los otros clubes para reforzarse en este mercado invernal. "Hay equipos que están apostando fuerte para mejorar su plantilla y me atrevo a decir que en lo que queda de semana habrá equipos que intentarán incorporar a jugadores importantes para la categoría", ha subrayado.

El de Massanassa, que tiene la duda para el duelo en el Carranza de Fran Gámez y Pedraza, ha elogiado a los andaluces: "El Cádiz me parece un gran equipo y con una trayectoria muy buena. Están haciendo un gran trabajo y los resultados lo demuestran. Es un equipo que estará peleando por los lugares de play-off durante toda la temporada, con jugadores de experiencia, de nivel". "Ellos no empezaron muy bien en resultados, pero sumaron siete victorias seguidas y eso hizo que fueran hacia arriba. Y se van a mantener ahí", ha agregado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Stojiljkovic: "Espero hacer tantos goles como marca mi camiseta"
  • El RCD Mallorca tiene overbooking en la delantera

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO