Xisco Campos se ha felicitado por el buen momento que está viviendo el Mallorca en su regreso a la Segunda División. "Siempre es importante empezar bien, pero todavía más cuando acabas de ascender. Necesitábamos un inicio como este, es importante para la confianza a nivel grupal e individual", ha explicado esta mañana el capitán de los bermellones en un acto organizado por el Consell.

El de Binissalem, que se está recuperando de una fisura en una costilla producida en el duelo ante el Albacete, ha destacado el rendimiento del conjunto bermellón, que ha sumado catorce de los veinticuatro puntos posible. "Veo al equipo muy bien y personalmente me da mucha confianza. Todos competimos, ya pasa eso en el día a día en los entrenamientos porque la gente lo tiene claro y eso en los partidos lo trasladamos perfectamente", ha dicho antes de invitar a la prudencia al mallorquinismo. "Estamos contentos, pero hay que seguir porque esto es muy igualado y complicado", ha manifestado.

Preguntado sobre si se han planteado algún objetivo más allá de la permanencia, el central ha sido claro. "No hablamos de nada porque sabemos cómo es la Segunda. No te puedes confiar, cualquiera te puede ganar y te pueden ganar a ti. Es un tópico pero hay que ir partido a partido. Necesitabamos tener un inicio como este para confiar en nosotros tras el ascenso y a base de esfuerzo y trabajo lo estamos consiguiendo", ha argumentado. "El equipo da confianza juegue quien juegue, independiente del sistema y la alineación. Están todas las posiciones cubiertas y todos dan un buen nivel. Hay que seguir en esta línea y hay que empujar", ha añadido.

El zaguero ha reconocido la dificultad del encuentro de este domingo en Granada: "Es un rival fuerte, con mucha entidad en la categoría y que está sacando buenos resultados. Será complicado, pero como todos los partidos".

Acerca de su estado de salud, Xisco ha evidenciado que quiere volver lo antes posible, pero ha recordado que debe hacer caso a los médicos. "Estoy bien, todo quedó en un pequeño susto, estoy recuperando la normalidad y con ganas de hacer una buena recuperación y sumar en todo lo que pueda. No hay plazos para volver, voy hablando con los doctores e iremos viendo y dependo de lo que me digan. Si fuera por mí...", ha bromeado el defensa. "La primera semana estaba más fastidiado porque no pude hacer nada. Hay que entrenar la paciencia", ha añadido.