11 de septiembre de 2018
11.09.2018

La hora de los suplentes

El Mallorca se estrena esta tarde en la Copa del Rey ante el Oviedo en Son Moix, a partido único, con un once plagado de jugadores no habituales en la Liga - Los rojillos solo han superado una eliminatoria en las últimas cinco ediciones del torneo

11.09.2018 | 02:45
Álex López liderará la delantera del Mallorca esta tarde ante el Oviedo.

Moviment Mallorquinista se da a conocer

  • El Moviment Mallorquinista se presentó ayer por medio de una carta en las redes sociales como una asociación compuesta por socios y peñistas del Mallorca, "con el objeto de darles voz y voto", a raíz de la disolución de la Federació de Penyes del Mallorca, el pasado mes de agosto. Esta nueva asociación, que se presenta ajena al club y a la Unión de Penyes del Mallorca, esperan ser recibidos "y contar con su ayuda".  "El objetivo de esta nueva asociación es que todos los mallorquinistas tengan la oportunidad de aportar su granito de arena, que sean escuchados, que aporten ideas y que promuevan movimientos positivos por el bien del Mallorca y mallorquinistas", reza la nota.

Llegó la hora de los suplentes. Los menos habituales de Vicente Moreno, los que han disfrutado poco menos que de los minutos de la basura, y alguno ni a eso, tendrán la oportunidad de demostrar esta tarde, a partir de las 18.45 horas, que tienen sitio en el once titular del técnico valenciano. La oportunidad se presenta ante el Oviedo en la Copa del Rey, con el aliciente de que la eliminatoria es a partido único, por lo que uno de los dos deberá despedirse hoy de la competición del KO.

Moreno, como el resto de sus colegas, tiene claro que lo importante es la Liga, la competición de la regularidad, para la que guarda a sus mejores hombres, a los que le están dando un gran rendimiento en este comienzo de temporada. Por eso, la alineación que presente esta tarde estará repleta de suplentes, aunque no debería extrañar que alguno de los habituales titulares estuviera presente en el once.

A Moreno le interesa seguir, aunque solo sea porque, con una plantilla de 25 jugadores, estaría bien que todos estuvieran con las pilas puestas. Con un partido por semana y con tantos futbolistas a sus órdenes se hace complicado gestionar el grupo porque, aunque parezca una perogrullada, solo pueden jugar once y son muchos los que se quedan fuera cara jornada.

El Oviedo de Juan Antonio Anquela, que llega a Palma este mediodía, también pondrá en liza un equipo con muchas novedades. El equipo aterriza todavía escocido por el severo correctivo que encajó en la última jornada, en el Carlos Tartiere, ante el Zaragoza (0-4). Cinco de los once titulares en ese partido se quedan en Oviedo, se desconoce si porque su técnico les concede descanso o como castigo por bajo rendimiento. En cualquier caso, hoy se verá si la derrota ante los maños ha surtido efecto o continúa la crisis del equipo.

En el Mallorca, Perera se perfila como titular bajo los palos. En la defensa es probable que Fran Gámez se mantenga en el lateral derecho, entre otras cosas porque no hay nadie más. Sastre, que ya se ejercita sobre el terreno de juego, tiene para largo. "Hay que ir tranquilos porque entre las vacaciones y la lesión se ha pasado dos meses parado", recordó ayer Moreno, dejando bastante claro que su reaparición todavía queda lejos. Puede ser la hora de Valjent, y habrá que ver si también de Russo y Estupiñán. Parece claro que en el centro del campo jugarán Baba y Faurlín, escoltados en las bandas por Aridai y Valcarce, aunque el técnico tiene más opciones. Y, en punta, Stoichkov y Álex López, el protagonista el viernes al ser el autor del gol de la victoria ante el Cádiz en el minuto 89.

El Mallorca tiene el reto de superar una eliminatoria por segunda vez en los últimos cinco años. La ocasión parece inmejorable porque el equipo se encuentra en un gran momento futbolístico y anímico por las tres victorias en cuatro partidos en la Liga.

El horario del encuentro, las 18.45, no parece el mejor para que Son Moix presente una buena entrada. Cosas de la dictatura de la televisión y de que no puede coincidir en horario ningún partido con los que se disputan de competiciones internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!