11 de agosto de 2018
11.08.2018
Deportes DM
Fútbol
Mallorca32Alcorcón

Detalles para la esperanza

El Mallorca conquista el Trofeu Ciutat de Palma al tumbar al Alcorcón en un partido en el que cuajó una fabulosa primera mitad, con un Baba imperial, y que en la segunda mostró algunas dudas en defensa - Abdón, Lago Junior y Aridai fueron los goleadores

11.08.2018 | 21:24
Detalles para la esperanza

Mercado

  • Bonilla no se viste y está cerca de marcharse
    El lateral izquierdo Javier Bonilla, uno de los indiscutibles el pasado curso, ni siquiera se vistió ayer y todo apunta a que abandonará el Mallorca en las próximas horas tras la llegada de Pervis.

     

La competición siempre es otra historia, pero este Mallorca tiene buena pinta. Anoche conquistó el Trofeu Ciutat de Palma al derrotar al Alcorcón (3-2) en un encuentro en el que mostró una cara para la esperanza, sobre todo en la primera mitad y algunas dudas en defensa, en la segunda. Es cierto que encajó dos tantos, algo que debe evitarse a toda costa, y más en Son Moix, pero los bermellones volvieron a demostrar frente a un rival de su categoría que está preparado para competir. Los goles de Abdón, Lago y Aridai, tres de los héroes del ascenso, deben servir, sobre todo al de Artà, para elevar su autoestima justo cuando empieza lo bueno. Pervis Estupiñán, el último en llegar, debutó en la segunda parte.

Los restultados de la pretemporada tienen una importancia relativa, pero tras enfrentarse a los alfareros, Málaga y Cádiz, queda claro que el Mallorca va por el buen camino, por mucho que necesite algún refuerzo más. El duelo dejó detalles que Moreno debe tener en cuenta, como la buena actuación de Baba en el pivote, un futbolista que está tirando la puerta del primer equipo para quedarse.

El Mallorca entró mejor en el partido que su rival y tardó poco en certificarlo. Abdón adelantóa los rojillos en el minuto once después de un lanzamiento de esquina de Aridai, Faurlín cabeceó y el rechace del meta Dani Jiménez fue recogido por el delantero. Pero lo mejor del choque fue el tanto de Lago, que anotó un gran gol gracias a un tiro desde fuera del área después de recoger el balón en el centro de campo. Además, los baleares fallaron un penalti, en botas de Aridai, al lanzar muy flojo a las manos de Dani Jiménez.

Los madrileños elevaron el nivel en la segunda mitad y recortaron distancias en el marcador gracias a un tanto de Nono. Sin embargo, los locales ampliaron su ventaja gracias a un penalti de Laure sobre Aridai, que el canario se ha encargado, esta vez sí, de transformar. El Mallorca pudo sentenciar tras una buena acción de Estupiñán desde la zurda que Aridai desperdició, pero fueJuan Muñoz el que ha puesto el 3-2 tras un pase de Nono, en una acción en la que la zaga pudo hacer algo más.
Los de Cristóbal Parralo estuvieron cerca de empatar, pero Miquel Parera, con dos buenas paradas a tiros de Pereira, mantuvieron el resultado hasta el final. El Ciutat de Palma se queda en casa.

Real Mallorca. Manolo Reina ( Parera, min. 81), Fran Gámez (Anderson, min. 81), Xisco Campos, Raíllo (Franco Russo, min. 69), Salva Ruiz (Pervis Estupiñán, min. 46), Baba, Faurlín (Moyita, min. 58), Aridai (Valcarce, min. 77), Lago ( Giner, min. 69), Abdón (Álex López, min. 63), y Castro (Stoichkov, min. 58).
 
Alcorcón. Dani Jiménez, Laure, David Fernández, Esteban, Toribio (Galán, min. 72), Bellvís, Dorca (Errasti, min. 77), Peña (Juan Muñoz, min. 65), Nono, Sangalli (Eddy, min. 72) y Pereira.
Goles. 1-0, Abdón recoge un rechace del portero y marca (min. 11); 2-0, Lago marca de un tiro desde fuera del área (min. 25); 2-1, Nono (min. 54); 3-1, Aridai, de penalti (min. 65); 3-2, Juan Muñoz (min. 70)?
ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz (C. Vasco). T. amarillas: Campos (min. 44), David Fernández (min. 73), Eddy (min. 86). 
T. rojas: Laure (min. 86).
Incidencias: 3.713 espectadores en el estadio de Son Moix.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!