El Real Mallorca comunicó ayer la salida de los primeros futbolistas que no interesan al cuerpo téc nico liderado por Vicente Moreno. José Ángel, Fran Grima, Rufo y Dani Ndi son los cuatro jugadores que desde ayer han dejado de pertenecer a la disciplina de la entidad mallorquinista.

El único nombre de esta primera lista de bajas que sorprende es el del central José Ángel quien, pese a que no se puede considerar titular, sí ha sido el primer central suplente cuando los indiscutibles Raíllo y Xisco Campos no han podido jugar por diferentes circunstancias. El resto de futbolistas que han causado baja estaban cantados. Grima y Rufo, ante la falta de oportunidades, fueron cedidos en el mercado de invierno al UCAM Murcia y al Badalona, respectivamente. Daniel Ndi llegó libre en enero procedente del Sporting de Gijón, pero ha gozado de muy pocas oportunidades en una clara muestra de que no ha convencido al técnico valenciano.

La primera baja de la plantilla que ha ascendido a Segunda se produjo pocos días después de finalizar la temporada. Fue el delantero Cedric, canterano que se despidió de la afición en una emotiva carta.

Está previsto que en los próximos días se anuncien más bajas de jugadores que han entrado poco en los planes de Moreno. Está por ver cuál es el futuro de Damià Sabater y de Faurlín, dos futbolistas que han disfrutado de muy pocos minutos esta temporada. El argentino fichó hasta el pasado 30 de junio con una opción para renovar dos temporadas más. No está descartado que continúe ya que se trata de un jugador con una gran experiencia en Segunda, aunque la última palabra la tiene el entrenador.

A la espera de nuevas salidas, el club se ha reforzado ya con cuatro jugadores y un quinto, Juan Diego Molina, Stoichkov, de la Balompédica Linense, que se confirmará en los próximos días. El primero fue el mediocentro del Albacete Dani Rodríguez, al que le siguió el delantero del Barakaldo Sergio Buenacasa y Moyita, extremo del Écija. La última incorporación, el martes, fue la del extremo del Numancia Pablo Valcarce, que ha fichado para las cuatro próximas temporadas.

El club va tras los pasos de Fausto Tienza, centrocampista de 28 años del Cádiz, informó ayer IB3. El futbolista tiene un año más de contrato y el Mallorca debería negociar con la entidad de la Tacita de Plata.

El Mallorca inicia la pretemporada el próximo martes, día 10, y hasta el 31 de julio disputará varios amistosos con el Constancia y Poblense. Desde el último día del mes y hasta el 9 de agosto la plantilla realizará una concentración en Marbella, con varios amistosos ya cerrados. El 2 de agosto se medirá a la Balompédica Linense y el 5 al Cádiz. El 8, el día antes del regreso a Mallorca, el equipo se enfrentará al exprimera y candidato al ascenso Málaga en el estadio municipal de Marbella. Al regreso quedará pendiente algún amistoso, como el Ciutat de Palma, con rival todavía por confirmar.