Campeón de campeones. El Real Mallorca pone la guinda al pastel de la temporada proclamándose mejor equipo de los 80 que conforman la Segunda División B. El Rayo Majadahonda no fue rival para el conjunto bermellón que logró imponerse por 0 a 1 en tierras madrileñas con un gol de Xisco Campos.

El Real Mallorca, ya con el ascenso consumado hace dos semanas en Anduva, se erige ahora como mejor equipo se la división de bronce del fútbol español, un título intrascendental que cierra una temporada redonda en la que el equipo de Vicente Moreno ha mostrado su gran superioridad sobre los terrenos de juego.

La eliminatoria de los campeones fue un paseo para el Real Mallorca, quien ya sacó un resultado positivo del partido de la ida en Son Moix (2-1). Vicente Moreno volvió a apostar por un once cargado de suplentes, con solo Xisco Campos en la línea defensiva, Salva Sevilla en el centro del campo y Lago Junior en el ataque.

Un 1 a 0 le bastaba al Rayo Majadahonda para adjudicarse la copa de campeón. Pisó el terreno de juego mucho más centrado el conjunto madrileño, quien se hizo con el dominio del esférico en busca de ese gol que atemorizara a los bermellones, pero no lograban los locales fraguar ninguna internada con algo de peligro.

El Real Mallorca fue despertando con el paso de los minutos y esperó al 34 para optar a su primera oportunidad en el Cerro del Espino. No falló Xisco Campos a un centro de Salva Sevilla desde el córner. El central de Binissalem remató de cabeza cruzado para poner el 0 a 1 en el marcador.

Ese tanto hundió a los madrileños, que necesitaban dos tantos para igualar la eliminatoria. El partido se ponía muy cuesta arriba para el Majadahonda, que entregaba sus armas a los rojillos. La efectividad del Real Mallorca valía el título de campeón.

Durante la segunda parte el Rayo Majadahonda no hizo mucho por dar la vuelta a la eliminatoria y el marcador se quedó inamovible hasta que el colegiado pitó el final del encuentro. Con la victoria en el Cerro del Espino el Mallorca cierra una temporada redonda y levanta el título de campeón de Segunda B como último premio a su gran labor sobre el césped.