Ilusión, pero comedida. Eso es lo que desprende el vestuario bermellón a falta de cuatro días para el trascendental encuentro en Anduva. Este mediodía una voz autorizada del plantel, Xisco Campos, ha reconocido que "en el vestuario se respira ilusión, sabiendo que va a ser muy complicado".

El Mallorca viaja a Miranda de Ebro con los deberes medio hechos, tras el 3 a 1 del partido de la ida. Pese a esta pequeña ventaja, el futbolista de Binissalem se ha mostrado cauto: "Será un partido diferente al que vivimos aquí, pero no nos cabe duda de que será un encuentro complicado. Habrá momentos para sufrir porque sabemos que será duro".

Sobre el miedo que puede generar a los futbolistas afrontar un encuentro tan trascendental, Xisco ha sido claro: "A cualquier jugador le gusta jugar este tipo de partidos. Nosotros tenemos muchísima ilusión. Encarar un encuentro en un escenario así es el sueño de cualquier futbolista, con eso estamos encantados".

El defensa bermellón ha insistido también en el buen estado de forma de sus compañeros y ha asegurado que, "pese a no ser médico", Abdón estará listo para Anduva. "Abdón está bien. No soy médico, pero fue solo una molestia por el esfuerzo. Es importante que estemos todos al pie del cañón. Al equipo lo veo bien, tanto entrenando como durante los partidos", ha resaltado.

El Mallorca sorteó ayer las 175 entradas dobles para viajar a Anduva, pero son muchos los mallorquinistas que también acompañarán al equipo en tierras burgalesas, pese a no poder entrar en el campo: "Nos encantaría que pudiera acompañarnos más gente, pero es algo que no depende de nosotros. Sabemos que hay muchos aficionados que van a hacer un esfuerzo por estar ahí y eso lo agradecemos muchísimo. La afición tiene muchísima ilusión, más que nosotras si cabe. Durante todo el año ha estado con nosotros y eso es de agradecer".

Sobre cómo afectaría un gol del Mirandés al equipo en los primeros instantes del encuentro, Xisco ha sido claro: "Creo que en un momento de dificultad tenemos que estar tranquilos, con la activación óptima y eso es lo que buscamos y venimos preparando durante todo el año. Cualquier detalle de concentración será vital y tenemos que seguir en la línea que hemos marcado todo el año."